1/4/16

El comité de Limdeco denuncia que el servicio está en riesgo consecuencia de la mala gestión



Los ciudadanos de Motril han podido ver estas semanas como rebosaban los contenedores de cartón envases y vidrio y se cogía basura durante dos turnos consecutivos mientras los vehículos yacían en las cunetas fruto de diversas averías.

Desde el Comité de LIMDECO, y en representación de todos los trabajadores, queremos denunciar las circunstancias en las que se está sacando el Servicio diario adelante.

Deseamos denunciar que desde el año 2010, no se ha realizado inversión alguna en maquinaria, realizando las labores de recogida con vehículos con más de 15 años de antigüedad que en muchas ocasiones no podemos utilizar porque  tienen serios problemas para pasar las Inspecciones reglamentarias de ITV, o se encuentran paralizados por averías que se suceden unas tras otras imposibilitando que se preste el servicio con un mínimo de calidad. Trabajamos a diario con maquinas que ponen en riesgo la salud de trabajadores y ciudadanos, vehículos que vierten  aceites, hidráulicos lixiviados a la vía pública debido a su mal estado.

Para que los ciudadanos se hagan una idea, durante este mes de marzo, e inmersos en la Semana Santa, se ha tenido que sacar el Servicio adelante con una sola barredora, adquirida de segunda mano y ya desechada por otras empresas. No se ha podido realizar la recogida selectiva de cartón papel o vidrio, viéndose desbordados los contenedores porque en un caso, de los cuatro camiones de recogida de los que disponemos, solo uno se encontraba disponibles, y en otro, de los otros dos que disponemos, ambos estaban también parados por sendas averías.

Por si no bastase el estado de los vehículos con los que nos vemos obligados a trabajar, nos encontramos con una plantilla que se ha visto mermada en los últimos años en más de un 25%, cada vez más envejecida, y maltrecha fruto de la sobrecarga a la que se encuentran sometidos, al no poder contar con el apoyo de la maquinaria adecuada.

Estamos hartos de ser históricamente el arma arrojadiza de equipos de gobierno y oposición. Estamos cansados  de que se señale exclusivamente a los trabajadores cada vez que se cuestiona este servicio. Los trabajadores de LIMDECO nos levantamos todos los días obligados a enfrentarnos a un servicio diario  en unas condiciones deleznables, faltos de motivación alguna,  y frente al cual están unos Administradores y Gestores que asisten impasibles al deterioro del mismo.

Exigimos una apuesta firme por parte de la Corporación Municipal, necesitamos inversiones urgentemente, nos urge que Gestores y Administradores tomen decisiones, decisiones encaminadas a reorganizar el servicio para que este vuelva a ser referente en el Sector como lo fue en su inicio. Señores Administradores, abandonen su inmovilismo y pongámonos el mono de trabajo para reconstruir este servicio con la calidad que merecen los Motrileños.

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