14/4/16

El Partido Popular se reúne con la compañía motrileña “Umbriel Teatro” y destaca su apuesta por el arte y la cultura



La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañada de varios miembros de su formación política han mantenido una reunión con la compañía de teatro motrileña Umbriel.

Umbriel Teatro nació en Motril en el año 1993, y desde entonces han sido muchos los éxitos cosechados por las tres integrantes de esta compañía.  Entre los muchos premios conseguidos cabe destacar  el primer premio en el certamen de teatro aficionado de Motril en 1997, fueron finalistas del certamen de teatro joven en Granada en 1998, obtuvieron dos premios en el VII festival de Alcalá la Real,  con éxito doble para la compañía Umbriel Teatro,en esta séptima edición, dentro de los galardonados, obtuvieron el premio a la ‘Mejor Actriz Principal’ la motrileña, Charo Iluminati. De igual modo, la obra que interpretó la actriz motrileña junto a sus compañeras de reparto, ‘Soliloquio de Grillos’ -de la compañía Umbriel Teatro-, fue reconocida como ‘Mejor Obra’ según el jurado del Festival de Teatro jienense.
 Asimismo consiguieron el galardón a mejor obra también en el VI certamen de Almansa y nominación a mejor actriz a Rosi Martín. Igualmente otros premios; mejor actriz en el certamen de teatro  Villa de Pizarra, y premio a mejor actriz en el X certamen de teatro no profesional Villa de Alhendín. Por otro lado han sido nominadas para el premio a  mejor actriz principal y elegidas entre 170 para la final del XII certamen nacional de teatro aficionado de Malpartida en  Cáceres.
            Este año también hay que añadir su participación en el X Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas.
            La dirigente popular ha felicitado a estas magnificas profesionales del teatro, “el teatro aficionado motrileño brilla con luz propia y está de enhorabuena con las representaciones de  estas magnificas actrices”, ha señalado García Chamorro.
            “Umbriel Teatro es algo más que un grupo de teatro aficionado. Su calidad interpretativa invade desde el primer minuto en escena el campo profesional, y es todo un lujo contar con este ramillete de actrices en nuestra ciudad que llevan el nombre de Motril por todos los rincones de la geografía española”, ha concluido.



No hay comentarios: