17/4/16

El PP lamenta que no se apueste por el reciclaje en Motril

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha denunciado que el equipo de gobierno de Almón tiene “hacinados” en el recinto del ferial desde hace más de dos meses varios contenedores de reciclaje mientras que los barrios y calles de Motril carecen de ellos.

La responsable de los populares motrileños, ha recordado que el día dos de febrero el responsable de Limdeco anunciaba la adquisición de nuevos contenedores que iban a mejorar el servicio de recogida de basura, dichos contenedores supusieron una importante inversión para dar un servicio a los ciudadanos, sin embargo “en lugar de estar instalados en las calles de Motril están acumulando polvo en el recinto del ferial”, ha denunciado García Chamorro.

Según palabras del propio responsable de Limdeco, la empresa así renovaba su parque de contenedores para ofrecer un mejor servicio en la recogida de residuos en Motril, un total de treinta y ocho nuevos contenedores de superficie con sistema bilateral, un mecanismo que permite recoger las unidades de forma más eficiente además de aumentar la capacidad de almacenaje. Concretamente, estos treinta y ocho contenedores (23 unidades para residuos orgánicos, 8 para papel y cartón y 7 para envases) se suman a los ya instalados por LIMDECO desde 2011,”que si fueron instalados y puestos al servicio de los ciudadanos bajo la gestión del Partido Popular”, ha señalado García Chamorro.

El responsable de Limdeco decía en sus declaraciones que “estas unidades van a suponer la solución a los problemas de espacio que generaban los antiguos y van a permitir optimizar las rutas del camión de recogida bilateral que hasta este momento se veían limitadas”, García Chamorro se ha preguntado si ¿estas soluciones y la optimización de las rutas se va a realizar en el recinto ferial o en las calles de Motril?


La portavoz popular municipal ha recordado que los primeros fueron los soterrados y se instalaron en la zona del centro comercial de Motril y en la Avenida Salobreña, aprovechando la remodelación durante la gestión del Partido Popular, de esta arteria principal de la ciudad. Posteriormente, en 2013, se instalaron unidades soterradas en Varadero y Santa Adela así como en el Camino del Pelaillo, gracias a las inversiones realizadas en estos barrios con el Plan Urban.

Igualmente, la edil popular ha pedido al actual equipo de gobierno que realice una apuesta clara por el reciclaje en Motril, con campañas de sensibilización y otras iniciativas que hagan que nuestra ciudad sea un ejemplo de convivencia con el medio ambiente.

Para concluir García Chamorro ha pedido a la Sra. Almón que instale estos contenedores de forma urgente en las calles y barrios de Motril para que así dé respuesta a multitud de demandas ciudadanas y de asociaciones de vecinos que llevan solicitando este tipo de depósitos de residuos durante varios meses sin tener respuesta por parte de su Ayuntamiento.

No hay comentarios: