21/4/16

El PP-Motril muestra sus condolencias por el fallecimiento de Juan de Dios Martínez Soriano





El presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado sus condolencias y las de su formación política a familiares y amigos de Juan de Dios Martínez Soriano, fallecido en la tarde de hoy.

Juan de Dios Martínez Soriano fue presidente del Partido Popular de Granada desde 1991 a 2004 y en los últimos años ha ejercido como presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada.

Carlos Rojas ha destacado de Juan de Dios Martínez Soriano su entrega y su trabajo  para conseguir la consolidación del Partido Popular en Granada en una época muy complicada, fue bajo su gestión cuando se consiguió la alcaldía en la capital granadina así como en varios municipios de la provincia granadina.

Martínez Soriano nació en Huéscar el 13 de diciembre de 1951. Farmacéutico y óptico, ingresó en Alianza Popular en 1980 y llegó a ser secretario general del PP andaluz entre 1988 y 1990. Posteriormente fue diputado autonómico y ocupó el cargo de secretario de la Mesa del Parlamento entre los años 2000 y 2004. Fue también senador entre los años 1993 y 1996 y entre 2004 y 2008 y diputado nacional entre 2008 y 2011.
            El político granadino accedió a la presidencia provincial de su partido de siempre en el año 1991, en sustitución de Alberto Martínez, y se mantuvo en el cargo durante trece años, siendo reemplazado por Sebastián Pérez, actual presidente. Apartado de la primera línea tras su legislatura como diputado nacional, Martínez Soriano seguía formando parte del comité ejecutivo provincial a propuesta del presidente provincial Sebastián Pérez. Al margen de su actividad política, en la actualidad era presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada.
            Para concluir el presidente de los populares motrileños ha traslado su pésame a familiares y amigo y ha declarado que “se nos ha ido uno de los grandes, un político comprometido y un luchador nato, que ha defendido los intereses de los granadinos y de la provincia por encima de todo, un amigo y una gran persona”, ha concluido.

No hay comentarios: