26/4/16

El PP pedirá que las gratificaciones se publiquen en la página web del Ayuntamiento de Motril

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su desacuerdo y el de su formación política con los “sobresueldos” que está pagando el actual equipo de gobierno de la Sra. Almón.

En este sentido la portavoz municipal popular ha anunciado que el Partido Popular va a solicitar un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: Que se publiquen en la página web del Ayuntamiento de Motril todos aquellos decretos y resoluciones de productividades o gratificaciones que se hayan llevado a cabo desde el año 2012.” No tenemos nada que ocultar por lo que vamos a pedir que se publiquen los decretos de productividad de nuestro gobierno y del suyo”, ha explicado García Chamorro.

La responsable popular ha explicado que es “indígnate e indecente” que la Sra. Almón dedique el dinero de los impuestos de los ciudadanos a dar gratificaciones de entre 1000 y 5000 euros a empleados municipales, mientras hay cientos de familias en Motril pasándolo mal”. Así ha explicado García Chamorro que “nosotros somos respetuosos con el trabajo de los funcionarios y trabajadores municipales y no vamos a entrar en si el trabajo lo han llevado a cabo o no, defendemos los trabajadores municipales y en su profesionalidad”. La dirigente de los populares ha subrayado que “tampoco vamos a entrar en la legalidad o no de esta práctica del actual equipo de gobierno, ya lo determinará la Subdelegación del Gobierno a quienes le hemos hecho una consulta para saber si esta práctica es legal o no. Donde sí vamos a entrar es en las formas del actual equipo de gobierno ya que creemos que es de una indecencia política que el PSOE este dando estos sobresueldos de hasta 5000 euros al mes”,ha censurado.

La portavoz del grupo municipal ha manifestado que “durante nuestra gestión al frente del Ayuntamiento de Motril se hicieron muchos esfuerzos para equilibrar las cuentas, ocho años de sacrificio de los motrileños y de ajustes en las áreas municipales para que contener el gasto. Dejamos unas cuentas equilibradas y ahora el gobierno de Almón está dilapidando con sobresueldos este esfuerzo de todos los motrileños y tenemos que denunciar que hay cientos de motrileños en paro, a los que les están cortando los suministros de agua y de luz porque no pueden pagarlos o familias con menores a los cuales los están desahuciando”, ha denunciado.

Igualmente ha explicado que “hay cientos de motrileños que están fraccionando el pago de sus impuestos porque no pueden afrontar sus deudas, y le pedimos a Almón que piense antes de firmar algún decreto de sobresueldo piense en estos motrileños que los están pasando mal”. García Chamorro ha incidido en que “entendemos que esta noticia ha generado un malestar en los ciudadanos y también desconfianza en la clase política y es por ello que en aras a la transparencia y lealtad política que merecen los motrileños por parte de sus gobernantes, vamos a solicitar desde el Partido Popular la celebración de un pleno extraordinario para que los motrileños conozcan donde van destinados sus impuestos”.

Para concluir García Chamorro ha informado que el máximo de productividades que se han dado durante la gestión popular ha sido de entre 2800 euros a 429 euros anuales, algo que está muy lejos de los 5000 al mes que está pagando el actual gobierno, y que entendemos que es una indecencia sin precedentes y que los motrileños no merecen”

No hay comentarios: