27/4/16

El PP solicita el arreglo de las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha anunciado que su formación política ha presentado una moción al próximo pleno en la que solicita el arreglo de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta de Motril con cargo al PFEA 2016.

En este sentido la responsable de los populares motrileños ha explicado que el año pasado el arreglo de estas calles quedó pendiente por una decisión del actual equipo de gobierno que las dejó fuera del PFEA previsto para el 2015, “unas mejoras que teníamos previsto llevar a cabo si hubiésemos seguido en el gobierno de la ciudad”, ha precisado.

Así García Chamorro ha recordado que el Partido Popular dejó presentadas y proyectadas las obras que se iban a acometer con el Plan de Fomento del Empleo Agrario para el 20015, concretamente un proyecto que estaba financiado por la cantidad de 619.473,93 euros y que condicionaría las calles Mudarra, Ernesto Mira, Domingo Cuesta, Tejeros, Alceo y el camino del Cortijo Cordobilla, un camino rural situado en el tramo de acceso por la plaza de toros. Sin embargo el actual equipo de gobierno cuando tomó posesión se cargó de un plumazo el arreglo de las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira.

Hay que recordar que en el pleno del mes de marzo de 2015, el Partido Socialista, entonces en la oposición, presentó una propuesta para que se arreglaran estas dos calles del entorno de la Rambla de Capuchinos, propuesta que fue aprobada por unanimidad, puesto que era una demanda histórica de los vecinos de estas ambas calles motrileñas, por ello se incluyó su arreglo en el PFEA. Sin embargo una vez tomo posesión el actual gobierno en el primer pleno ordinario de la actual corporación, la Sra. Almón llevó una propuesta para anular el arreglo de estas dos calles y cambiarlas por otras de La Garnatilla, un arreglo de calles que estaba previsto se realizarse a través de un convenio con la Mancomunidad, por el cual el ente mancomunado aportaba los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra.

Es por ello que la dirigente popular ha manifestado que “entendemos que es de justicia tener en cuanta a estos vecinos que el año pasado quedaron esperando a que se realizaran las obras de mejoras en sus calles y que finalmente quedaron con sus ilusiones truncadas, calles que necesitan de este arreglo ya que están en un estado lamentable, por lo que pedimos que se incluya en el PFEA para el 2016 acometer dichas mejoras”, ha concluido

No hay comentarios: