21/4/16

La Costa Tropical y Vega-Sierra Elvira colaboran en la gestión integral del agua y el tratamiento de residuos urbanos



Los presidentes de la Comarca Vega-Sierra Elvira, Noel López Linares, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, han celebrado una reunión, a la que también ha asistido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, para intercambiar sinergias de trabajo en las que prima la relación, revitalización y desarrollo del aspecto económico, turístico, cultural y social de los municipios integrantes.

En este encuentro, que precede a la firma de un convenio de colaboración, el presidente de la Mancomunidad, ha expresado la buena sintonía que existe entre la Costa y el interior de la provincia, especialmente los municipios del Área Metropolitana de Granada, integrantes en el Consorcio. “Se trata de una oportunidad única en la que ambas instituciones pueden aprender, la una de la otra, en cuanto a la creación de empleo, y nuevas oportunidades en el fortalecimiento de las relaciones de intercambio entre las dos comarcas de la provincia”, ha resaltado García, que ha hablado del “contacto directo con los ayuntamientos”.

Por su parte, el presidente de la Consorcio, Noel López, ha querido hacer hincapié, en que tanto la Costa, con sus municipios integrantes, así como los del interior, representan “los dos puntos fuertes de la provincia de Granada, con sus peculiaridades, que no hacen sino fortalecerse recíprocamente”. En este sentido, ha resaltado la idea de la “colaboración económica a través del intercambio de experiencias con la gestión del agua, y el tratamiento de residuos”, sin olvidar, tal y como ha manifestado “los aspectos sociales, que vinculan a la población, a través de recorridos culturales, patrimoniales, y educativos”.

Un futuro de relaciones, al que se ha sumado la alcaldesa de Motril, Flor Almón, asegurando que “tenemos mucho que aprender del trabajo que se está desarrollando por parte del Consorcio, aunque esperamos poder aportar algo de nuestro buen hacer y la forma de gestión de la Costa. Y hay que resaltar las perspectivas de futuro entre estas dos instituciones, donde la colaboración y la unión son necesarias”. Ha querido añadir Almón, que “tanto la Costa Tropical como el Área Metropolitana son las dos zona con más posibilidades de crecimiento y desarrollo de la provincia de Granada”.

Los tres representantes se han emplazado a una reunión próxima en la que estas pautas se reflejarán en un convenio de colaboración.



No hay comentarios: