18/4/16

La Fundación Costa Nevada presenta su compromiso con la sociedad apostando por una alimentación de calidad



La Fundación Costa Nevada, dentro de su compromiso con la sociedad en el marco de la tercera edad, presentó el pasado viernes la conferencia "Nutrición para mayores de 65 años", impartida por el Doctor Pablo Vázquez, Cirujano General y del Aparato Digestivo, Responsable de la Unidad de Nutrición de Área Sanitaria Sur de Granada. Orientada a un público general, abordó aspectos esenciales para que nuestros mayores mantengan una correcta alimentación adecuada a sus necesidades.

En representación de la Fundación Costa Nevada, Manuel San Agustín presentó a los más de 100 asistentes al evento esta nueva institución, destacando retos, objetivos y futuros proyectos, comprometida con la sociedad y centrada en el colectivo de la tercera edad.

En la conferencia, el Doctor Vázquez resaltó que, dado el creciente envejecimiento de la población, la nutrición de nuestros mayores se ha convertido en un foco de atención sobre el que centrarnos, de cara a mejorar la situación de este colectivo, que adquiere cada vez más presencia en nuestra sociedad. La nutrición cobra tal importancia que, según afirmó el Doctor Vázquez, se convierte en una de las variables de mayor relevancia para retrasar el envejecimiento y aumentar la longevidad de la persona.

El ponente también habló de la nutrición vinculada al proceso de dependencia de los mayores, y el papel del cuidador o la institución responsable del usuario. Tras la charla, los asistentes tuvieron la posibilidad de preguntar al Dr. Vázquez diversas cuestiones relacionadas con la nutrición y los hábitos alimenticios relacionados con la tercera edad.

No hay comentarios: