4/4/16

La Guardia Civil detiene a una pareja en Órgiva por allanamiento de morada y robo

La Guardia Civil de Órgiva ha detenido a una pareja de ciudadanos holandeses, de cuarenta y siete y cuarenta y tres años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza en las cosas.



Los detenidos expulsaron mediante amenazas a las personas bajo cuyo cuidado el propietario había dejado el cortijo cuando se marchó a Inglaterra; y aquellos durante más de un mes han estado viviendo en él, se han apoderado del coche del propietario y han ido vendiendo cuantas cosas de valor había dentro, entre ellas los motores de tres vehículos que la víctima posee.



Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero en un cortijo situado en el paraje conocido como Camino Pago de Pago. El propietario del cortijo tuvo que regresar a Inglaterra por motivos de salud y les dejó las llaves a unos amigos suyos. Pero estos últimos fueron amenazados y expulsados de la vivienda por los detenidos y la ocuparon en su lugar.



Cuando el pasado día 15 de marzo el propietario del cortijo regresó a España, acudió a denunciar el allanamiento de su vivienda en el cuartel de la Guardia Civil de Órgiva. También denunció que las personas que habían ocupado la casa habían roto la instalación eléctrica del cortijo y habían sustraído tres motores de coche, las bombonas de butano y ropa.



La Guardia Civil inició una investigación tras la denuncia y ha conseguido detener a los presuntos ladrones este pasado fie de semana en una auto-caravana localizada en las afueras de Órgiva.



Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

No hay comentarios: