11/4/16

La Oficina de Turismo recibió este domingo más de 700 visitas con motivo del evento ‘Turiscom Contigo’





La Oficina de Turismo situada en la entrada del Parque de los pueblos de América atendió ayer a casi 200 pasajeros del crucero Saga Pearl II y a unas 450 personas procedentes de Granada y Málaga, quienes pudieron disfrutar del mercado artesano organizado por Carquifa, la presencia del último mondero y otras actividades.



La teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Alicia crespo ha destacado que casi la mitad del pasaje del barco atracado este domingo en el Puerto se acercó hasta Motril o participó en la excursión ofertada a las bodegas de Ron Montero, “una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la capacidad del barco”.



Crespo ha comentado que el área de Turismo ha trabajado coordinada con Comercio “para hacer un poco más atractiva esta visita y, poco a poco, aumentar la afluencia de turistas a nuestra ciudad”, ha explicado Crespo.



“Los hemos recibido con un mercadillo muy interesante, el de carquifa, y con uno de los elementos significativos de nuestro municipio, jugo de caña de azúcar natural. Con ello hemos querido ofrecerles una muestra de un producto que sólo se puede encontrar aquí y, así, empezar a abrirles boca de lo que van a encontrar en Motril”, ha manifestado Crespo, quien ha destacado que este evento realizado por las concejalías de Turismo y Comercio ha sido también muy bien acogido por otros visitantes. “El objetivo es ofrecer algo diferente para romper con la estacionalidad, para que sepan que Motril tiene un magnifico clima, gastronomía y carácter y que es un lugar al que pueden venir en cualquier época del año”.



Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Comercio, Susana Feixas, ha agradecido a Carquifa “su disponibilidad e implicación en este proyecto denominado ‘Turiscom Contigo’, una iniciativa integradora y para todos, que es atractivo turístico y ocio familiar , con actividades dedicadas a los niños y con un mercado artesanal que nos muestra la labor de nuestros artesanos”.



“Es una iniciativa para los visitantes y también para los vecinos y vecinas de Motril y anejos. Queríamos que pasaran un domingo diferente, lleno de actividades y esperamos conseguirlo poco a poco. Esta ha sido la primera ocasión, repetiremos y continuaremos mejorando entre todos porque estamos abiertos a más aportaciones, porque siempre hay cosas que mejorar y se hace mejor sumando”, ha comentado la responsable de Comercio.

No hay comentarios: