14/4/16

La Policía Nacional detiene en Motril a un joven por un robo violento y lesiones






Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la agresión a un agente y tener dos reclamaciones judiciales sobre él, por haber sio presuntamente el autor de un robo violento y de unas lesiones a un agente de policía en una intervención policial. 

Reconocido por un agente fuera de servicio

Los hechos se desencadenaron cuando fue reconocido  por un agente de paisano, fuera de servicio, cuando volvía a su domicilio, ya que un juzgado había emitido dos órdenes de búsqueda hacia este joven como presunto autor de los hechos citados anteriormente. Al intentar detenerlo para ponerle a disposición de la autoridad judicial, fue agredido por el joven que consiguió darse a la fuga saltando por encima de varios vehículos que había aparcados causándole a algunos de ellos ciertos daños.

Una llamada ciudadana puso a la Policía tras su detención



Dos días después, una llamada de un ciudadano de la localidad manifestaba a la Policía que  un joven estaba desguazando una bicicleta  en la vía pública. Personados los agentes, el joven inició una huida y  con el fin de evitar ser detenido por los policías que le perseguían, trepó por la fachada de un edificio y accedió a un balcón donde amenazó con arrojarse al vacío.

La Policía Local participa en el dispositivo  y se consigue su detención

Una vez que sucedieron estos hechos, Policía Nacional y Policía Local colaboraron estrechamente estableciendo un dispositivo con la finalidad de impedir que el joven cumpliese su amenaza. Agentes de la Policía Local, acompañados de Policías nacionales, consiguieron que el joven desistiese de su actitud, ya que conversaron con él unos treinta minutos hasta que desistió de su actitud y pudo ser bajado del edificio y posteriormente detenido, una vez que se comprobó que su estado de salud era bueno.

El joven fue trasladado a dependencias policiales y fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios: