19/4/16

Los padres afectados por la eliminación de una línea de primero de infantil del colegio Garvayo Dinelli reanudan las protestas



Tras consolidarse el pasado día 11 el encierro en el que participaron medio centenar de padres del colegio público Antonio Garvayo Dinelli de Motril, así como diferentes miembros del AMPA del colegio citado y el concejal del Ayuntamiento de Motril, David Martin, el miércoles día 13, se procede al levantamiento del mismo, tras la reunión mantenida por el delegado provincial de Educación Germán González con la alcaldesa de la ciudad, Flor Almon y el primer teniente de alcalde Antonio Escámez. Emitiéndose nota de prensa al respecto haciendo resaltar en esta que se suspende el encierro tras conseguir que no se elimina la unidad de infantil, creyendo los padres afectados que se había conseguido la tercera línea deseada. Si bien la decepción ha sido notable al comprobar como finalmente todo había sido un sucio juego de palabras las cuales derivaron en el engaño de los propios padres al tratarse de una verdad a medias.

De nada sirvieron las más de mil firmas recogidas en apoyo para una educación pública de calidad.

Queremos manifestar nuestra total desconfianza hacia los partidos políticos que nos representan, ya que si bien quisieron ser condescendientes con la causa, todo quedo en una mera fotografía de archivo. Mostrar además el desacuerdo unánime en cuanto a la resolución ejercida por el delegado provincial que como única respuesta intentó la confrontación con otros colegios.

Los padres afectados informan que se va a solicitar una reunión con la alcaldesa de Motril y con el delegado provincial, “ya que en la anterior reunión mantenida no se nos permitió el acceso y la participación en esta”. Asimismo, anunciar futuras concentraciones y diferentes acciones de las que se irá informando. Acciones que se realizarán de forma firme y decidida “ya que los niños de hoy son el futuro del mañana y como haría cualquier padre nuestra pretensión es que sean competitivos en el día de mañana”, pero no de cualquier manera, no en aulas prefabricadas ni en colegios donde no este implantado el bilingüismo sino como así propugna el Art 5 de la Ley 17/2007 de 10 de Diciembre de Educación Andaluza en el que dice “ Se garantizara la calidad del sistema educativo en Andalucía y la igualdad efectiva de oportunidades y condiciones que permita su aprendizaje “. Asimismo el Art 7 promulga “que el alumnado tiene derecho a una educación de calidad que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y sus capacidades “.



Los padres recuerdan al delegado territorial en la materia que todo esto lo tienen en el colegio público Antonio Garvayo Dinelli “y no estamos dispuestos a renunciar a él por un error en cuanto a las previsiones en los nacimientos, no estamos dispuestos a renunciar a él porque nos corresponde por cercanía, por derecho propio y por sus 68 solicitudes que hacen posible cubrir una tercera línea destacando que además 65 de esos niños se encuentran dentro del área de influencia”. Como licenciado en ciencias matemáticas, Germán González finalmente eliminará dos líneas en la misma zona, estando discriminada del resto de colegios de la ciudad de Motril, sin corresponderse por derecho.

La Comisión de Escolarización se apoyó en una supuesta ordenanza, que en la actualidad aún no se nos ha dicho cual es, dudando de su existencia. En la cual se establecía que ante un colegio con tres líneas y otro con dos, se eliminaría el que más tuviese. Bien, de los dos colegios que poseen tres líneas ¿Por qué se ha optado por el de esta zona?

Anunciar que se tomarán acciones legales en cuanto a resoluciones que pudieran ser contrarios a las leyes vigentes o vulneren derechos fundamentales. Así como también se denunciarán todas aquellas irregularidades en el procedimiento de matriculación y los criterios en los que se han basado por parte del Delegado para eliminar la tercera línea del CEIP A. Garvayo Dinelli.

Por último, desde aquí, hacer un llamamiento a todos los colectivos, Ampas de diferentes colegios, movimientos sociales y en definitiva a todas aquellas personas que quieran sumarse y apoyar la causa, teniendo presente siempre que hoy son nuestros hijos, mañana pueden ser los suyos.


No hay comentarios: