21/4/16

Más de 80 jóvenes voluntarios de la UE se reúnen con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud



Alrededor de 80 jóvenes voluntarios de distintos países de la Unión Europea y de otros de su entorno, participantes del Programa ‘Erasmus+ La Juventud en Acción’, han acudido a un encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Elena C. Fernández Peñafiel, en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V.

Con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, el IAJ, como parte integrante de la Agencia Nacional Española Ejecutiva del Programa, acoge y acompaña a estos jóvenes en su visita cultural y de difusión del Programa.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) permite a jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 12 meses, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

De esta forma, los jóvenes voluntarios tienen la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social o la inclusión de los desfavorecidos, entre otros. Los costes esenciales de la participación de los voluntarios en la actividad de SVE están cubiertos por el Programa Erasmus+.

El Servicio Voluntariado Europeo ha permitido a más de 100.000 voluntarios la oportunidad de contribuir a una causa en la que creen en los 20 años transcurridos desde su creación.

Gracias al Programa ‘Erasmus+ La Juventud en Acción’ se han financiado en la comunidad andaluza más de 200 proyectos en el ámbito de la juventud, desde que arrancara en enero de 2014. Estos proyectos han recibido subvenciones por un importe superior a los 3.8 millones de euros; de ellos alrededor de un millón ha sido destinado a entidades granadinas.

No hay comentarios: