1/4/16

Puerto y Alpujarra acuerdan acciones para fomentar el turismo de cruceros





El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina han acordado abrir vías de colaboración para explorar posibles relaciones comerciales y turísticas.  Así lo han señalado los responsables de ambas instituciones: Francisco Álvarez de la Chica, y Raúl Ruiz, vicepresidente primero delegado de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Mancomunidad alpujarreña, al término de la reunión celebrada.

En el encuentro también ha participado Motrilport-Granada  que ha propuesto la incorporación como socio de la mancomunidad en la sociedad de comercialización del Puerto, “consciente del potencial turístico, económico y social de esta comarca de la provincia”.

Y es que los datos avalan esa necesidad de “trabajar de manera conjunta y cooordinada”, puesto que la Alpujarra se mantiene como el segundo destino elegido por los cruceristas para realizar sus excursiones, igualado por la capital de Granada y por solo detrás de la Alhambra, el producto estrella.  En cifras porcentuales, podemos decir que el 15% del total de pasajeros que contratan excursiones a bordo de los buques (25%)  apuestan por visitar la Alpujarra.

 “El Puerto de Motril se está convirtiendo en una institución económica puntera y la Alpujarra, como segundo destino turístico de cruceristas, quiere trabajar para acabar con la estacionalidad en nuestros municipios, llevarlos hacia la sostenibilidad y ofrecer el principal espacio natural e histórico de la provincia y uno de los más importantes de Andalucía, con el objetivo de generar empleo”, ha indicado Raúl Ruiz. 
           

Precisamente los touroperadores ponen el acento en los aspectos paisajísticos y relacionados con la naturaleza en estado puro para ofertar las excursiones a sus potenciales clientes, entre los que predominan alemanes, japoneses, franceses y estadounidenses, según los informes del Puerto de Motril.
           
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, quiere que el destino situado en el hinterland del Puerto, como principal beneficiado de la llegada de cruceros, adquiera cada vez un mayor protagonismo en la promoción y desarrollo de esta industria, que en España tiene un impacto de 1.208 millones de euros y genera cerca de 30.000 empleos, según la datos de 2015 publicados por CLIA.

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