4/4/16

Un motrileño entre los cinco escolares de Secundaria representarán a Granada en la fase regional de las XXXII Olimpiadas Matemáticas Thales



Con la entrega de premios y reconocimientos, llega a su fin la fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas Thales, una competición en la que escolares de Primaria y Secundaria dan muestra de sus conocimientos matemáticos y que en este curso escolar ha contado con la participación de 104 centros de Educación Secundaria y 42 de Primaria.
Acompañados de profesorado y familias, los mejores entre los más de 500 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria participantes en la edición correspondiente al presente curso escolar recibieron el reconocimiento a su excelencia y a su esfuerzo.
En el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el Centro de Profesorado de Granada y que contó con la presencia del delegado territorial de Educación, Germán González, y la delegada provincial de la SAEM Thales de Granada, Margarita García, se revelaron los nombres de los alumnos y alumnas que representarán a Granada en la fase regional, que tendrá lugar en Sevilla del 17 al 21 de mayo.Se trata de los alumnos Juan Manuel Marcos González, del IES Francisco Giner de los Ríos de Motril, Francisco Javier López Morillas, del IES Aricel de Albolote, y Álvaro Caballero Salvatierra, del Virgen de Gracia, Beatriz González Sánchez, del Lux Mundi y Antonio Morales de los Santos del IES Padre Suárez de la capital granadina. Además se concedió un galardón especial, el premio Paco Anillo, por la resolución sencilla y creativa de problemas, que ha correspondido también a Juan Manuel Marcos González, del IES Francisco Giner de los Ríos de Motril.
El delegado de Educación agradeció la labor de los docentes que participan en esta competición, “una de las más veteranas y consolidadas en el panorama educativo de la provincia, en la que se fomenta el esfuerzo y la responsabilidad, aunando el aprendizaje con un importante componente lúdico”. Asimismo, agradeció a las familias su implicación y felicitó a todo el alumnado por involucrarse en actividades de enriquecimiento personal que conducen a mejorar su formación.En el transcurso del acto, se entregó además un nombramiento a los 45 alumnos y alumnas finalistas de Primaria y placa a los tres primeros equipos clasificados. La Olimpiada Matemática en su modalidad de Primaria cumple su vigésima edición y es una iniciativa donde Granada es pionera, con una magnífica respuesta por parte de los colegios. La competición provincial fue impulsada por el profesor Luis Berenguer, reconocido el pasado año con el premio nacional Gonzalo Sánchez Vázquez por toda una carrera profesional dedicada a la enseñanza de las Matemáticas.



No hay comentarios: