8/5/16

70 alumnos de 15 centros educativos de Motril participan en la VII Semana de Teatro Escolar




La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha presentado la VII Semana de Teatro Escolar que tendrá lugar desde el martes, 10 de mayo, hasta el viernes, 13 de mayo, en el Teatro Calderón de la Barca.



Sánchez ha explicado que todas las representaciones están realizadas por alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos de Motril, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.



“Estos pequeños grandes actores han trabajado duramente para sacar adelante las obras que van a representar, a la vez que seguían con sus asignaturas habituales. Han ensayado, aprendido los textos, técnicas de interpretación y han superado el miedo escénico para subirse a las tablas del teatro y enseñarles a profesores y compañeros su labor”, ha señalado la edil de Educación.



Mercedes Sánchez ha mostrado su satisfacción por la labor realizada por los alumnos y alumnas y, a este respecto, ha manifestado que “no hay que dejar pasar la ocasión de disfrutar del resultado del largo pero maravilloso trabajo de estos jóvenes actores, por lo que animo a todos sus compañeros de los diferentes centros a acudir al Teatro Calderón durante esta semana”.



La VII Semana de Teatro Escolar comenzará el martes, día 10 de mayo, y se extenderá hasta el viernes, 13 de mayo, en el Teatro Calderón de la Barca. El lunes, 9 de mayo, se realizará el último ensayo general de las diferentes obras que se van a representar.



En total serán cuatro obras las que se presentarán: La leyenda del dragón tragón; El concurso de belleza; El caserón del miedo; y Marco.



Todas las sesiones empezarán a las 09.30 horas y terminarán a las 13.30 horas. El jueves, 12 de mayo, habrá una sesión doble. Así de 17.30 a 21.15 horas, los padres y profesores de los centros podrán asistir al teatro. Las entradas para éstos deberán ser solicitadas con suficiente antelación en el área de Educación, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, y serán asignadas en riguroso orden de demanda.



Debido a que el aforo máximo del Teatro Calderón es de 300 personas, sólo podrán asistir a las representaciones los grupos de los centros educativos en los que los actores y actrices cursan estudios.



La concejala de Educación ha resaltado el gran número de participantes que este año se ha animado a formar parte de esta actividad. “Es increíble como el alumnado de nuestros centros muestra ese interés por las artes escénicas, se apunta al Aula Escolar de Teatro y en cada edición de la Semana se vuelcan para enseñarnos sus dotes interpretativas. En esta ocasión 70 alumnos procedentes de 15 centros educativos se subirán a las tablas”.



Los centros participantes en la VII Semana de Teatro Escolar son los C.E.I.P. Reina Fabiola, Virgen de la Cabeza, Francisco Mejías, Ave María-Varadero, Cardenal Belluga, San Agustín, Santo Rosario, Garvayo Dinelli, Nuestra Señora del Pilar y Río Ebro, así como los I.E.S Giner de los Ríos, La Zafra, Julio Rodríguez, Martín Recuerda y Francisco Javier de Burgos.




Para finalizar, la edil Mercedes Sánchez, ha agradecido la labor desarrollada por el monitor de teatro, los profesores y los alumnos y alumnas “que van a ofrecer un espectáculo teatral cargado de ilusión y en donde van a demostrar la gran generación de artistas que tenemos en Motril”.

No hay comentarios: