17/5/16

Afammer conmemora el Día Internacional de la Salud de la Mujer que se celebra el 28 de mayo




Las mujeres de Afammer adelantaron la conmemoran el día Internacional de la salud  de la mujer con una conferencia en la que participó el experimentado profesor de Universidad  de Málaga  Francisco Sendra Portero.

Torres destacó que desde mayo de 1987 se conmemora el día Internacional de  la Salud de la mujer con el ánimo de reafirmar el derecho a la salud, como un derecho humano fundamental de las mujeres al que hay que acceder sin restricciones.

La presidenta recordó que desde Afammer apostamos por llevar a cabo,  actuaciones e iniciativas que favorezcan el conocimiento de métodos  preventivos  especialmente el que hoy nos trae aquí, como es el cáncer de mama.

Por lo que el doctor Sendra Portero, que de una forma amena y sencilla informó a las asistentes de la importancia de prevenir el cáncer, este, dio a conocer los métodos que existen y que llevan a cabo  los  profesionales antes y durante el tratamiento.

Uno de los  métodos que se utilizan son los rayos X adaptados, técnica a través de la cual se puede detectar un posible cáncer incluso antes de que este sea palpable, de ahí la  importancia de que  las mujeres se realicen  la mamografía.


Otro de los métodos que se llevan a cabo y que se aconseja a mujeres menores de 30 años, es la Ecografía mamaria, en la que se utilizan ultrasonidos y de la que no se conoce  riesgo alguno. De igual modo otro de estos métodos y que el doctor Sendra explicó fue la Resonancia magnética.

Acto seguido se dio paso a las preguntas donde las asistentes  tuvieron la posibilidad de consultar de primera mano sus dudas y situaciones personales  quedando resultas por el Profesor.

Para concluir la presidenta agradeció al doctor Sendra su participación, al igual que  a las asistentes a estas charlas coloquio, que mes a mes se celebran  y que en esta ocasión las fecha del 28 de mayo día Internacional de la salud de mujer, ha marcado la temática de la conferencia.

Así mismo Afammer agradeció a “Cafés sol y crema” su colaboración en estas  tardes de interesantes, no sin antes finalizar diciendo que desde la asociación apoyaremos cualquier  acción por la salud de las mujeres en nuestra provincia, impulsando iniciativas que favorezcan  métodos para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: