20/5/16

Clausurado el curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Mayores de la Universidad de Granada en Motril






La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por la directora del centro, María del Carmen García Garnica, la Vicerrectora del Aula, Concepción Lázaro, y por el coordinador de Educación de Adultos, Francisco Bacas, ha clausurado el curso del Aula Permanente de Formación Abierta de Mayores que la Universidad de Granada desarrolla en Motril. Sánchez ha felicitado al alumnado por terminar con éxito su formación y ha destacado el constante empeño de las personas mayores para aprender y formarse, “lo que realmente mueve los mecanismos del Aula Abierta y hace que, año tras año, sea un éxito y más de nuestros mayores se apunten a ella”.



“Durante muchos años nos habéis enriquecido con vuestra sabiduría y vivencias personales y ahora nos habéis vuelto a sorprender dedicando vuestro tiempo libre a formaros, demostrando que nunca es tarde para aprender. Esta es una nueva etapa de vuestras vidas donde el envejecimiento activo se ha convertido en el denominador común, llenándoos de anécdotas y proyectos que son el símbolo de la ilusión y del esfuerzo”, ha subrayado la edil.



El ‘Aula de Formación’ para mayores es una experiencia puesta en funcionamiento por la Universidad de Granada hace más de 20 años. Es un programa formativo de índole universitaria que busca mejorar las capacidades personales y sociales así como la situación de los mayores motrileños.



En Motril el ‘Aula de Formación’ cuenta con más de medio centenar de alumnos y presta atención formativa a las personas de 50 años en adelante, que ingresan en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.



Mercedes Sánchez ha destacado que los alumnos y alumnas del Aula Permanente siguen trabajando “por y para Motril”, mejorando la sociedad, “y ese es uno de los mayores regalos que nuestra ciudad tiene”.



“Sois el ejemplo perfecto de lucha, trabajo e ilusión, y que sólo hay que demostrar interés y poner ganas en un objetivo para realizarlo. A principio de curso decidisteis seguir aprendiendo, continuar con la formación que dejasteis aparcada por otras responsabilidades o iniciar esos estudios que siempre habíais querido realizar. Era el inicio de nuevas metas llenas de esfuerzo e ilusión. Ahora que termina el curso, os merecéis un descanso”, ha concluido Mercedes Sánchez.


No hay comentarios: