10/5/16

El área de Igualdad pone en marcha dos grupos de Atención Psicológica


El área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha dos ‘Grupos de Atención Psicológica’ en los cuales se presta apoyo a mujeres que se enfrentan a problemas de índole social, familiar o de violencia de género.



La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Susana Feixas, ha destacado la importancia que tiene ofrecer todos los recursos posibles a aquellas mujeres que por determinadas circunstancias se hallan inmersas en un proceso vital crítico y complicado.



Feixas ha informado que estos grupos terapéuticos son fruto de la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer que gestiona su realización a través del Centro Provincial de Granada. La coordinación se lleva a cabo con el área de Igualdad que remite la solicitud y establece el seguimiento de las personas incluidas en el grupo.



Para Feixas, esta formación se enmarca en el desarrollo personal, la mejora de la autoestima, la resolución de conflictos y las habilidades personales de afrontamiento a situaciones específicas.



“Las participantes provienen de diferentes trayectorias vitales, en muchas ocasiones están viviendo una situación de violencia de género o problemas de índole social, familiar o basados en una gestión emocional deficitaria. Además, en la mayoría de los casos participan simultáneamente de la terapia individual ofrecida a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, lo que posibilita que el proceso de intervención se acelere positivamente y se vea reforzado por la generalización y la cohesión grupal”, ha explicado la teniente de alcalde.



Hasta la fecha, son dos grupos los que se han puesto en marcha. El primero dio comienzo el pasado 16 de febrero y finaliza en la mañana de este martes. El segundo dará comienzo el próximo 17 de mayo y finalizará el 26 de julio.



Las participantes, ha subrayado Susana Feixas para terminar, han mostrado un alto grado de satisfacción, “lo que nos anima a darle continuidad y periodicidad a estas actuaciones”.


No hay comentarios: