12/5/16

El Ayuntamiento participa el Foro de Transporte y Logística organizado por el Puerto de Motril en Granada



El Puerto de Motril continua abriendo caminos comerciales y estrechando relaciones con el tejido empresarial. La dársena motrileña ha trasladado hasta Granada su apuesta por seguir creciendo y convertirse en locomotora de la economía de la Costa con la celebración de unas jornadas con empresarios granadinos en las que han participado, la Autoridad portuaria, las compañías que operan en el Puerto y el Ayuntamiento de Motril.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que el Puerto es muy importante para la ciudad y para la Comarca de la Costa ya que la implantación de nuevas rutas comerciales y de pasajeros está teniendo una destacada repercusión económica y para el empleo.



“Motril es ya, gracias al trabajo realizado por la Autoridad Portuaria, un lugar estratégico para la actividad comercial entre Europa y el norte de África. Y quiero destacar, en el desarrollo de esta serie de proyectos beneficiosos para Motril y para la provincia, la labor del presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, y de su equipo, que siguen haciendo historia y contribuyendo a crear empleo y mejorar la economía de nuestra ciudad”, ha afirmado.



La alcaldesa ha asegurado que los pasos dados por el Puerto de Motril en sus planes de expansión y diversificación económica son también un formidable estímulo para el resto de empresas de la provincia, “que pueden aprovecharse de las nuevas posibilidades y rutas comerciales que se están abriendo desde Motril”.



“Ahora tenemos que dar un paso más y establecer un eje comercial entre Motril y Granada que beneficie a toda la provincia”, ha subrayado Flor Almón, quien también ha agradecido el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, su presencia en un acto “que pone de manifiesto la importancia del Puerto de Motril como uno de los principales motores de desarrollo de la provincia”.



“Hoy hemos dado un paso más al mostrar las capacidades y potencialidades del Puerto, así como la disposición de terrenos para la implantación de empresas. Es, por tanto, una oportunidad histórica para actuar y mirar hacia el futuro con ese eje Motril-Granada. El Puerto tiene un lugar estratégico que no podemos desaprovechar en la provincia de Granada para atraer proyectos que exploten todo el potencial de nuestras ciudades. Por eso mostramos desde el Ayuntamiento de Motril nuestro apoyo a la Autoridad Portuaria y a su papel de dinamizador de la economía de la provincia”, ha señalado.



Por su parte, Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria, ha explicado que la intención fundamental de este foro “ha sido acercar el Puerto a Granada, mostrándonos a las empresas de la provincia para que siga creciendo su confianza en él, incrementando sus canales logísticos y ofreciendo algo que ningún otro puerto puede dar, espacio para la ubicación de firmas en nuestra ciudad”.



Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido a la Confederación Granadina de Empresarios “la confianza que ha depositado siempre en el Puerto de Motril” y, a este respecto, ha indicado que “ahora están redoblando esfuerzos conscientes de las oportunidades únicas que brinda la dársena motrileña, para que las empresas de Granada puedan conectar de diferentes maneras con las navieras que operan, haciéndolo crecer aún más”.



Finalmente, el presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, ha afirmado que “la capital debe fijar su vista en el Puerto y arrancar todo el potencial que este tiene”.



“Los empresarios granadinos agradecemos foros de este tipo ya que permiten conocer más acerca de la dársena. El resurgir del Puerto y el impulso que en los últimos años ha tenido lo convierten en un lugar estratégico, que merece un desarrollo a la altura así como contar con el apoyo de todos y cada uno de los entes públicos y privados para que esto pueda ser una realidad”, ha concluido Cuerva.

No hay comentarios: