20/5/16

El Ayuntamiento reconoce la dedicación y el servicio público de los funcionarios municipales con motivo de la festividad de Santa Rita



           El Ayuntamiento de Motril ha homenajeado, en un sencillo y cálido acto, a los trece funcionarios que se jubilan este año y a una veintena de trabajadores municipales que cumplen 25 años de servicio público. Se ha recordado también con emoción a dos funcionarios fallecidos y al que fuera concejal del PA y responsable del área de Deportes, José Manuel Estévez.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interior, María Ángeles Escámez, y miembros de la Corporación, han entregado las placas y diplomas a los funcionarios homenajeados este viernes con motivo de su Patrona, Santa Rita.

            Almón y Escámez han mostrado su orgullo “por la entrega y atención al ciudadano” de cada uno de los funcionarios y funcionarias homenajeados y también “por el gran servicio a la ciudad, su dedicación, entrega y vocación de servicio público”. La alcaldesa y la teniente de alcalde han felicitado además a las personas que se jubilan “por la nueva etapa personal que ahora comienza y que se han ganado merecidamente con trabajo y profesionalidad”.

            “El esfuerzo, cariño, tesón y entrega con que habéis hecho las cosas en este Ayuntamiento se reconoce en este sentido homenaje que hoy os tributamos”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha añadido que este era “un día alegre y triste a la vez, con emociones encontradas, porque se alcanza una etapa de la vida, la de la jubilación, en la que hay grandes cambios, se abren nuevos caminos y se establecen otras metas”.

            “Los 20 trabajadores que lleváis ya 25 años en esta Casa y los 13 que os jubiláis tras tantos años de servicio, os habéis ganado nuestro reconocimiento y agradecimiento hoy aquí, en este sentido y sencillo acto en el  Salón de Plenos”, ha argumentado por su parte María Ángeles Escámez, quien también ha tenido un recuerdo para dos trabajadores municipales que han fallecido durante este año, Miguel Salas y María Salvador. “Y cómo no, a nuestro querido compañero de Corporación Chema, que tanto ha hecho por sus vecinos y por el deporte de Motril en este tiempo. A los tres los echamos de menos y también reconocemos su entrega y servicio público” ha dicho la teniente de alcalde.


            María Ángeles Escámez ha resaltado la labor que desempeñan todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Motril, “teniendo como bandera siempre el servicio al ciudadano con compromiso y profesionalidad para resolver las dudas y problemas que se les puedan plantear en el día a día”.

            En este mismo sentido, Escámez ha reconocido que el esfuerzo diario de los trabajadores municipales “para sacar adelante iniciativas necesarias para una ciudad que tiene vocación de ser la capital de servicios de la Costa tropical”, y ha hecho una mención especial al área de Personal, “pasando por la jefatura de Empleo y continuando por el resto de empleados adscritos a este departamento municipal”.

            El acto, conducido por la jefa de Personal, Teresa Valenzuela, ha concluido con la tradicional foto de familia de la Corporación con los homenajeados y sus familiares.

No hay comentarios: