9/5/16

El Comité de Empresa de LIMDECO denuncia que la Policía Local ha inmovilizado un vehículo adquirido en el Depósito Municipal





Hace varios meses, LIMDECO, realizo las gestiones para “adquirir” un vehículo procedente del Depósito Municipal. Entrecomillamos adquirir, porque desde este Comité se ha consultado a la Empresa, y a día de hoy, desconocemos la formula de adquisición, extrañándonos que actualmente este vehículo se encuentre inmovilizado.



La información que tenemos, es que para poner en circulación este vehículo, se ha hecho una inversión de entre 4.000 y 6.000 euros para la reparación de la chapa, el cambio de neumáticos, reparación del aire acondicionado y el resto de reparaciones necesarias para que este vehículo pasara la ITV.



La primera cuestión que asalta a este Comité, es si existía verdaderamente la necesidad de adquirir este vehículo, máxime valorando la situación en la que se encuentran los vehículos de recogida que en la pasada Semana Santa pusieron en riesgo el Servicio de Recogida.



En segundo lugar, nos sorprende que este vehículo se encuentre desde hace varias semanas inmovilizado, precintado y custodiado en las dependencias de la Policía Local, sin que se nos haya ofrecido respuesta alguna a este Comité.



En definitiva, y a día de hoy, la realidad es que: En una Empresa pública, con dinero público de todos los contribuyentes, se ha realizado una inversión sin rendimientos ya que se encuentra inmovilizado, sin que sepamos los motivos.



Desde este Comité, y basándonos en la necesidad imperiosa que tiene esta empresa de cumplir con el objetivo presupuestario, las características de esta Empresa financiada 100% con capital público, y la falta de información recibida. Deseamos conocer si el vehículo es propiedad de LIMDECO; por qué se toma la decisión de adquirir este vehículo; si el Consejo de Administración está informado de esta operación y los motivos reales de la inmovilización actual del vehículo.



Solicitamos que se contesten a estas preguntas, se aclaren los hechos, y de haberse cometido alguna irregularidad, se depuren responsabilidades. Igualmente le exigimos a los señores administradores de LIMDECO, que deben ser más rigurosos a la hora de gestionar Servicios Públicos, y velar porque los procedimientos y las decisiones adoptadas con dinero público, sean transparentes.

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