19/5/16

El IES José Martín Recuerda celebra una ‘Jornada de Actividad Física y Deporte’ en el Centro de Desarrollo Turístico


El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del centro, Luis Raya, y por la jefa de Departamento de TSAFAD, Anabel de las Casas, ha presentado este curso que tiene como objetivo “acercar a todos los motrileños y motrileñas todo lo necesario para conocer más acerca de las diferentes ramas implicadas en la educación deportiva”.



“Los asistentes a este encuentro podrán comprobar de primera mano el duro trabajo que se realiza para ser titulado en TSAFAD. Así, mediante la exposición de diferentes bloques, cada uno de ellos con conferenciantes de primer nivel, como Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, y antiguos alumnos que se han brindado a contar sus experiencia tras acabar sus estudios, sabrán más acerca de temas como ‘Deporte, Gestión y Educación’, ‘Deporte Inclusivo’ y ‘Deporte de Alto Rendimiento’”, ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz.



El director del Centro, Luis Raya, ha subrayado que este décimo aniversario supone la consolidación del ciclo como uno de los más interesantes de cuantos se ofertan en Motril y le da singularidad al Centro, “sobre todo por la gran cantidad de actividades deportivas que se realizan”.



“Este ciclo ha servido para fomentar aún más el deporte y la animación deportiva en nuestra ciudad así como despertar el interés por las distintas disciplinas. Desde que comenzó esta formación tenemos un convenio con el Ayuntamiento de Motril mediante el cual colaboramos mutuamente, se nos ceden instalaciones y los alumnos ayudan en todo lo que pueden al área de Deportes en la realización de los numerosos eventos que se hacen a lo largo del año”, ha indicado Raya.



Anabel de las Casas, jefa de Departamento, ha subrayado que esta jornada “va dirigida a alumnos y ex alumnos, así como a clubes y asociaciones deportivas, deportistas en general, profesores de Educación Física, entrenadores, monitores y técnicos, empresas deportivas, y cualquier persona interesada en saber acerca de todo lo que rodea al deporte más allá de la práctica del mismo”.



La ‘Jornada de Actividad Física y Deporte’ tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo, en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico, de 09.00 horas a 14.30 horas. La entrada es libre. Es necesario confirmar asistencia al correo electrónico anabelcicloformativo@yahoo.es



El acto inaugural correrá a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y del director del IES José Martín Recuerda, Luis Raya.



El curso se divide en tres bloques. El primero, titulado Deportes Gestión/Educación comenzará a las 09.15 con la charla ‘Nuevos proyectos para la FP’, a cargo de Antonio Lorenzo, inspector de Educación. En ella se nos dará información sobre la formación profesional dual.



Antonio Jurado, profesor del TSAFAD, hablará sobre el ‘Proyecto Erasmus +’, que invita a los alumnos a realizar viajes formativos al extranjero dentro del ciclo.



El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, continuará a las 10.00 horas con el ‘Modelo de gestión deportiva en el Ayuntamiento de Motril’. Para finalizar este bloque sobre gestión/educación, alumnos de la primera promoción del TSAFAD Motril nos contarán sus experiencias profesionales desde que se formaron en el Ciclo Formativo hasta que fundaron sus propias empresas. Así, la charla ‘Experiencias profesionales de antiguos alumnos’ correrá a cargo de Laura Sáez de Entre Montañas y Antonio López de Azimut Sur.



Angel L. Camacho, de Handisport, comenzará a las 11.45 horas con el bloque ‘Deporte inclusión’, con la conferencia ‘Actividad Física e Inclusión’, donde expondrá su proyecto sobre la importancia que tiene la integración de personas discapacitadas dentro el deporte. A continuación, el deportista granadino paralímpico en boccia y doble medallista olímpico en Pekín, Manuel Martín, hablará de su trayectoria deportiva y del deporte adaptado a partir de las 12.15 horas.



Para finalizar, el último bloque titulado ‘Deporte de Alto Rendimiento’, Sergio Valdeolmillos, entrenador del Movistar-Estudiantes de Baloncesto y seleccionador nacional de México, hablará sobre la importancia de la docencia en el alto rendimiento a las 12.45 horas.



Victoria Padial, primera mujer española participante en competiciones internacionales en Biathlon, y destacada deportista en Campeonatos de Europa y Olimpiadas de Invierno, dará la charla ‘Desde la promoción al alto rendimiento’, donde expondrá su experiencia con el Biathlon y su trayectoria deportiva hasta el máximo nivel.



Para concluir, atletas participantes en el próximo Ultra Tri que se celebrará Motril del 26 al 28 de mayo, van a relatar su experiencia en este tipo de pruebas tan duras y exigentes, y conocer cómo puede ser la vida del deportista no profesional.

 

No hay comentarios: