26/5/16

El Pabellón Municipal de Deportes acoge este domingo el I Open de Ajedrez, Caballo de Primavera




El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado de María José Molina, presidenta del Club Deportivo, Caballo de Plata, y de Luis Cervello, vicepresidente, ha presentado el I Open de Ajedrez, Caballo de Primavera, que se celebrará el día 29 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 09.15 horas y hasta las 14.00 horas.



Muñoz ha explicado que el ‘Club Deportivo, Caballo de Plata’ busca afianzarse como referente en la organización de este tipo de trofeos “tras el éxito obtenido el año pasado con la realización del I Open de Ajedrez, Caballo de Plata”.



“A pesar de ser un club modesto, ha demostrado que tiene capacidad, ilusión y ganas de seguir aumentando la salud del ajedrez en nuestra ciudad. Y es que este deporte tiene una enorme importancia en Motril, con jugadores de reconocido prestigio en el circuito provincial. Por eso, la organización de este trofeo supone un aliciente para que nuevas promesas y veteranos demuestren su valía y su inteligencia”, ha indicado el edil de Deportes.



La presidenta del Club Deportivo, Caballo de Plata, María José Molina, ha informado que su objetivo es fomentar el ajedrez en todas las edades y ha agradecido tanto al Club Deportivo Motrileña de Ajedrez como al área de Deportes su colaboración y ayuda “a la hora de organizar este tipo de eventos”.







El I Open de Ajedrez, Caballo de Primavera tendrá lugar el 29 de mayo a partir de las 09.15 horas en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes. Este campeonato es válido para ‘ELO FADA’.



El ritmo de juego será 15 minutos ‘finish’, con un sistema de puntuación suizo a 7 rondas. Los sistemas de desempate son ‘Bucholz –2’, ‘Progresivo FIDE’ y ‘PerformanceRecursiva’.



La inscripción es abierta. La cuota de participación es de 3 euros para los participantes federados y 4 euros para los no federados.



Los interesados pueden apuntarse en la dirección de correo electrónicocdcaballodeplata@gmail.com, indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y procedencia; También pueden hacerlo en los teléfonos 615392641 y 678577159.



La fecha tope de inscripción para empezar en la primera ronda es el viernes 27 de mayo hasta las 20:00 horas. Toda inscripción posterior comenzará en segunda ronda. Hay 6 categorías de premios, que van desde SUB’6 pasando por prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, y absoluta.



El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha concluido animando a todos los amantes del ajedrez a participar en este I Open Caballo de Primavera.

No hay comentarios: