20/5/16

El Partido Popular presenta propuestas para el IV Plan de Igualdad


La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer las propuestas que desde su formación política se han realizado para el VI Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Motril 2016/19, que está realizando el actual equipo de gobierno.



En este sentido, la edil popular ha manifestado la necesidad de seguir trabajando para que desde el Ayuntamiento se busquen fórmulas y se den soluciones a la empleabilidad de las mujeres como elemento clave para combatir la desigualdad.

La tasa de actividad de las mujeres es 12 puntos inferior a la de los hombres, su salario es un 24% más bajo, y en los puestos de gerencia y dirección hay un 68% de hombres frente a un 32% de mujeres. “Aún queda mucho camino por recorrer, aunque no se puede negar que hemos avanzado y superado muchos obstáculos” Para el Partido Popular, la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo.



También es necesario conocer esa realidad desde una perspectiva de género, abarcando todos los contextos posibles, como el socioeconómico, laboral, educativo, sanitario, cultural, participación y de manera especial la violencia de género.

Indique según las áreas mencionadas qué necesidades, demandas o realidades en relación a la Igualdad detecta en nuestro municipio.



Las propuestas del Partido Popular se centran principalmente en la necesidad de elaborar Planes de empleo específicos para mujeres, igualmente ejecutar y programar para llevar a cabo las actuaciones del Pacto Local por la Conciliación que firmamos la sociedad motrileña en marzo del año 2015. Otra cuestión importante y donde entendemos que hay que llevar a cabo un trabajo más intenso es con los jóvenes, para ello proponemos, llevar a cabo programas de Educación afectivo sexual para jóvenes, impartidos por profesionales. También se hace necesario llevar a cabo actuaciones que ayuden a la mujer a paliar la sobrecarga y el stress del día a día, así como desarrollar un Plan promocional específico de mujeres y artistas que a su vez sirva para transformar y proyectar a la sociedad nuevos modelos igualitarios.







Entre otras medidas en positivo aportadas por los populares está el Iniciar las gestiones para crear un Observatorio de género, y continuar trabajando en la coordinación desde la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género con las entidades y colectivos implicado en esta materia.

Por otro lado también inciden en la necesidad de desde el área de Urbanismo se cuente con el consejo de Mujer a la hora de diseñar un Motril más igualitario y accesible.



Los populares han incidido en la necesidad de continuar las políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades, mayor incorporación de las mujeres en la sociedad de la información.



La erradicación de la violencia de género es determinante para caminar hacia la igualdad real entre hombre y mujeres. Se han hecho importantes avances a lo largo de la legislatura en prevención, sensibilización, asistencia a las víctimas y a sus hijos, y procurando siempre una mayor coordinación institucional en protección de las víctimas, especial atención a los menores, “hay que seguir contando con todos los agentes sociales y judiciales en el apoyo a las víctimas y protección de los menores para avanzar en una lucha, que no es sólo de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto”.



Para finalizar el Partido Popular ha manifestado que para construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: en la igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores. “Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso” ha concluido









           

No hay comentarios: