31/5/16

El PP afirma que empleo es la mejor herramienta para combatir la desigualdad social y garantizar el futuro de los jóvenes





El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, Carlos Rojas  ha manifestado la necesidad de seguir creando puestos de trabajo en nuestro país para continuar en la senda del crecimiento y de la estabilidad. “Lo que nadie puede cuestionar es el esfuerzo que se ha hecho por parte del Gobierno Central para salir de la situación  en la que estaba sumido nuestro país, un gran esfuerzo que sin lugar a dudas ha merecido la pena”

En este sentido el candidato de los populares ha incidido en que el principal objetivo y compromiso del Partido Popular es la creación de empleo, queremos llegar a 20 millones de empleos antes del 2020. Carlos Rojas ha recordado como estábamos a finales de 2011 y cómo estamos ahora. En 2015, la economía creció a un ritmo del 3,2% y se han creado un millón de empleos en los dos últimos años. Nuestro país va crecer este año un 2,7%. Esto es el resultado de 4 años de buenas políticas. Ahora se trata de no volver a esos años en los que aumentaba mes a mes el número de hogares con todos sus miembros en paro: entre el último trimestre de 2007 y el primero de 2012, con el gobierno socialista del Sr. Zapatero se destruyeron en España casi tres millones de empleos y quedaron en el paro 3,5 millones de personas.

Concretamente en la provincia de Granada los últimos datos de la EPA en el último trimestre se reflejan 34.300 desempleados menos, y una bajada del paro  del 7,52%, igualmente  se han afiliado a la Seguridad Social 18.745 personas. Unos datos  que avalan que las medidas de incentivo al empleo del Partido Popular están dando sus frutos.

            En estos últimos años, desde el gobierno central se han puesto en marcha medidas para impulsar la contratación estable. Desde el Partido Popular se ha apostado por  ayudar a las empresas que crean empleo indefinido, asumiendo desde el sector público los costes de cotizaciones de sus nuevos trabajadores, para compaginar la máxima creación de empleo con la plena protección de los derechos en el ámbito de la Seguridad Social.

             El candidato de los populares ha destacado que a lo largo de la legislatura “hemos adoptado potentes incentivos específicos para las empresas que crean un nuevo empleo y que  lo hacen con contratos indefinidos”.  Y ha indicado que la primera medida fue la tarifa plana de contratación que reducía a 100 euros las cotizaciones sociales durante dos años y posteriormente, reforzamos esa medida al sustituirla por un mecanismo incluso más potente,  que los primeros 500 euros de sueldo del nuevo empleo indefinido no tuvieran que cotizar durante dos años.  Medidas muy importantes que han beneficiado a muchas empresas en las contratación de sus trabajadores.

            Rojas ha valorado como significativos el incremento de autónomos (5.000) que ha llevado a la provincia a alcanzar su cifra récord con 60.338 autónomos y de empresa (1.600) durante estos cuatro años. Además ha hecho hincapié en la importancia de  los más de  415 millones de euros que el Gobierno de España inyectó en la economía granadina para el pago a proveedores de las administraciones públicas y que benefició a 6.000 pymes y micropymes de la provincia, entre otras medidas.
Ha querido Rojas incidir en los datos que avalan ese esfuerzo para situar a nuestro país y nuestra provincia en el lugar donde está, tras unos años muy complicados, atravesando una profunda crisis y tras habernos encontrado un país al borde del rescate por las políticas llevadas  a cabo por el PSOE, nos avalan los hechos y los datos. Así el popular ha explicado que a nivel nacional el  PIB del primer trimestre (0,8%, 3,4% anualizado) sumados a los 533.000 empleos creados a lo largo del último año, “son una luz y suponen una esperanza” y “nos animan a trabajar intensamente para que las cosas le vayan mejor a los españoles en el futuro”. “La recuperación llegará a todos si se mantienen nuestras políticas y hay sensatez.
Para concluir el responsable de los populares, Carlos Rojas, ha expresado la necesidad de apostar por la estabilidad, la certidumbre y las  garantías. El 26J nos jugamos  mucho, nos jugamos el futuro de las nuevas generaciones, de la creación de empleo, de la estabilidad social y económica de nuestro país y de nuestra provincia, es muy importante dar la confianza el 26J a quien da soluciones y apuesta por el crecimiento y la generación de puestos de trabajo para seguir creciendo, esta es la oferta del Partido Popular”.

No hay comentarios: