23/5/16

El PP pide a la alcaldesa de Motril la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo


La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha comparecido en la mañana de hoy para reivindicar la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo para Motril y los motrileños. En este sentido ha explicado que “a casi un año de gobierno de Almón a día de hoy no conocemos qué acciones va a llevar cabo el gobierno municipal en materia de empleo, ni a corto ni a medio ni a largo plazo”, ha manifestado.



Del mimo modo ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril que reivindique ante la Junta de Andalucía que traiga a Motril proyectos de empleo. Una de las principales bazas de Almón para gobernar era la buena sintonía con la Junta de Andalucía, “sin embargo a día de hoy, no sólo no ha llegado ni un solo proyecto de empleo a Motril sino que con el Partido Popular conseguíamos más subvenciones en esta materia, una muestra más del poco peso específico de Almón ante sus compañeros de la Junta de Andalucía, siendo su silencio en este sentido cómplice y perjudicando a los motrileños, en un tema tan sensible e importante”, ha indicado Santiago.



Así mismo, la dirigente de los populares, ha pedido que en el plan municipal se lleven a cabo acciones destinadas a los jóvenes, acciones formativas, formación tanto para la inserción laboral como para el reciclaje y medidas de autoempleo, al objeto de fomentar el espíritu emprendedor.



Igualmente ha puesto de relieve que la Unión Europea ha publicado el Programa Operativo de Empleo Formación y Educación, programa del que nacen ayudas tan importantes como el INSERTA. Un programa que trajo a Motril impactos positivos en la inserción laboral a través de la dinamización laboral, de la formación, orientación e intermediación, atendiendo a más de 4000 motrileños durante la duración del proyecto.



Finalmente ha pedido a Almón que deje la “huelga de manos caídas y haga huelga a la japonesa”, y se ponga a trabajar de una vez por todas en dar solución a este problema tan importante, más aún cuando Motril es la ciudad de la provincia de Granada que registra más paro según los últimos datos”, ha concluido.

No hay comentarios: