10/5/16

El PP pide “celeridad” a la Junta de Andalucía para que dé las concesiones a los Chiringuitos



       

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro, ha lamentado que la Junta de Andalucía a día de hoy tan sólo haya concedido la mitad de las licencias a los chiringuitos de la costa. La temporada estival está muy próxima y los chiringuitos no van a poder hacer sus reformas a tiempo para poder desarrollar su trabajo y prestar los servicios de forma adecuada durante este verano.

Los populares han explicado que, la mitad de las licencias de chiringuitos solicitadas en la Costa siguen en el aire, se han presentado a la Junta 42 solicitudes, de las que se han resuelto 22 para establecimientos repartidos por las zonas de Motril, Salobreña y Almuñécar. Concretamente, se han presentado a la Junta 42 solicitudes, de las que se han resuelto 22 para establecimientos repartidos por las zonas de Motril, Salobreña y Almuñécar. El resto de las peticiones se han "atascado" y algunas han recibido incluso expedientes de denegación de licencia. La responsable popular ha pedido al Ejecutivo Andaluz que agilice los trámites y no obstaculice la creación de empleo y el fomento del turismo y prestación de servicios que ofrecen estas instalaciones.

García Chamorro ha manifestado que “los chiringuitos generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos en nuestra costa y la administración lo que tiene es que dar soluciones y no poner trabas, tal y como está haciendo la Junta de Andalucía con estos propietarios de estos establecimientos”. En este sentido ha recordado la dirigente de los populares motrileños que por parte del Gobierno Central del Partido Popular de Mariano Rajoy, en 2013 con Arias Cañete como Ministro se adaptó la Ley de Costas a las necesidades e intereses de los chiringuiteros, “la reforma de esta ley obsoleta y anticuada, ha sido un revulsivo y un respiro para el sector ya que les garantiza su continuidad y por consiguiente la creación de puestos de trabajo”.

Con la nueva normativa se incrementa la seguridad jurídica de los chiringuitos y fortalece los mecanismos de protección de la costa compatible con la actividad económica y la generación de empleos. En este sentido ha afirmado que “hay que dar seguridad jurídica a quien da puestos de trabajo y los chiringuitos son un motor de de creación de empleo fundamental para el desarrollo socio-económico de nuestra comarca granadina”, y ha continuado diciendo que “no bloquee los proyectos y no ponga obstáculos ni problemas precisamente a quienes más están haciendo por dar una imagen de calidad a nuestras playas de cara al turismo”.

García Chamorro ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice los trámites de las concesiones y que no pongan tantas trabas a las reformas a las que tienen que someter sus establecimientos, “lejos de facilitar las cosas lo que hacen es complicarlas”

Para finalizar la responsable popular ha pedido a Almón que interceda con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que se agilicen los trámites para la concesión de las licencias y así estos empresarios puedan ejercer su actividad con todas las garantías, “sin obstáculos ni problemas, hay que apoyar firmemente a los chiringuitos de nuestra costa, porque no se entiende el desarrollo turístico y socioeconómico de nuestra comarca sin estos importantes elementos de generación de empleo y riqueza”, ha concluido.

No hay comentarios: