16/5/16

El PP pide la implantación en Motril de los ciclos formativos de Agricultura, Turismo, Hostelería y Pesca


La portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y el de su formación política por la puesta en marcha del nuevo ciclo de Formación Profesional de Transporte y Logística anunciado recientemente por la Junta de Andalucía. “Sin lugar a dudas es una gran noticia para Motril y su comarca”.

García Chamorro ha explicado que este nuevo ciclo formativo que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria La Zafra a partir del próximo curso incrementa la oferta formativa de nuestra costa y dará nuevas oportunidades a nuestros jóvenes.

Del mismo modo, la dirigente popular ha pedido a Almón que también pida a sus compañeros de la Junta de Andalucía que esta oferta formativa venga acompañada de las infraestructuras necesarias para desarrollar esta actividad, se ha referido al Centro de Transportes y Mercancías, “unas instalaciones fundamentales para el desarrollo de la comarca, que generarían miles de puestos de trabajo directos e indirectos y que vendrían a completar y complementar la oferta formativa con la profesional”, ha resaltado.

Por otro lado la responsable de los populares motrileños, ha recordado que en el mes de diciembre se aprobó una moción en el pleno de Motril para adecuar la oferta formativa con las necesidades reales de la comarca.

Así mismo, ha explicado García Chamorro que en Motril concretamente, la agricultura, el turismo, y la actividad portuaria y pesquera requieren de acciones específicas, ya que son “las fuentes imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca y potenciales yacimientos de empleo para nuestros jóvenes”, tal y como lo determinan, tanto la propia comunidad educativa, como el tejido empresarial de nuestra comarca, que han mostrado su acuerdo, en que los esfuerzos deben de ir en esa dirección, ha matizado.

Nos preguntamos qué gestiones ha hecho Almón al respecto para instar a la Junta de Andalucía por estos ciclos formativos tan necesarios, ya que se hace necesario formar a profesionales para su posterior inserción laboral, a través de la puesta en marcha de ciclos formativos en este sentido, en cualquiera de las ramas o familias cercanas a los pilares principales de nuestra economía, como son la Agricultura, la Actividad Marítimo-Pesquera y cómo no, el Turismo y la Hostelería”, ha subrayado.

Finalmente la responsable popular ha pedido al gobierno de Almón que medie con la Junta de Andalucía para que se implanten en Motril estos ciclos formativos, y han exigido que ponga en marcha de manera urgente en las instalaciones del centro de desarrollo turístico, el ciclo superior de Restauración y Hostelería. “Las infraestructuras están terminadas, la demanda de los estudiantes también, se le ha ofrecido a la Junta para que implante esa Escuela de Hostelería, y ya sólo falta el compromiso firme de poner en marcha este ciclo formativo y dar respuesta así a una demanda de todo este colectivo”, ha concluido.

No hay comentarios: