13/5/16

El ‘V Taller Fotográfico’ de AFOCOST y la concejalía de Servicios Sociales acerca la fotografía a personas con diversidad funcional de Motril


El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al presidente de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST), Juan Ramón Méndez Jiménez, y Javier Martín, redactor gráfico de Ideal y miembro de la entidad, ha presentado el ‘V Taller de Fotografía para personas con Diversidad Funcional’, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo desde las 09.00 hasta las 13.30 horas en el Centro Joven, bajo el lema ‘La Floración en Motril’.



Morales ha señalado que esta actividad, realizada por el área de Servicios Sociales junto con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y en colaboración con AFOCOST, está dirigida a personas con diversidad funcional y a asociaciones del Consejo.



“Desde la concejalía apostamos por este tipo de actividad de ocio inclusivo, que acercan los recursos a personas que habitualmente tienen dificultades de acceso a los mismos. Queremos agradecer a AFOCOST la colaboración y la sensibilidad mostrada con las personas que poseen diversidad funcional, aproximando a este colectivo un campo al que difícilmente pueden acceder y facilitando con ello los pasos hacia la plena inclusión social”, ha indicado el edil de Servicios Sociales.



Juan Ramón Méndez Jiménez, presidente de AFOCOST, ha explicado que este tipo de actividades son gratuitas y se realizan de forma altruista “ya que entran dentro del objetivo esencial de la asociación: la divulgación de la fotografía en todos los ámbitos de la sociedad de la Costa Tropical, especialmente entre colectivos más desfavorecidos para la realización de esta práctica. Por tanto, no podíamos faltar a esta cita. Las personas con diversidad funcional son un colectivo sensible pero a la vez sumamente enriquecedor para todos los miembros de la asociación a la hora de trabajar ya que aprendemos mucho de ellos”.



El ‘V Taller de Fotografía para personas con Diversidad Funcional’ se divide en una clase teórica de aproximadamente dos horas de duración en la cual se explican los fundamentos básicos de manejo de cámara así como nociones sobre encuadre, composición o luz. Posteriormente se realizará una clase práctica en la que el Parque de los Pueblos de América se convertirá en el escenario idóneo para aplicar esos conocimientos esenciales.



El ‘V Taller de Fotografía para personas con Diversidad Funcional’, tendrá lugar el sábado, 14 de mayo, desde las 09.00 hasta las 13.30 horas, en el Centro Joven, en el Parque de los Pueblos de América.



Por su parte, Javier Martín, redactor gráfico de Ideal y miembro de AFOCOST, ha animado a todas las personas con diversidad funcional de Motril a apuntarse a este taller ya que “no es necesario tener una cámara de alta gama, incluso con un teléfono móvil, teniendo los conocimientos necesarios, se pueden realizar grandes fotografías. Y eso es lo que pretendemos, que cualquier persona, aunque no tenga los recursos de un profesional, pueda realizar instantáneas llenas de belleza”.



Para concluir, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha manifestado que con los trabajos realizados por los asistentes al taller se montará una exposición en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel.

No hay comentarios: