18/5/16

Entregados los premios del XXII Certamen Literario del Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor




Más de 80 alumnos del Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor han participado en la XXII edición de su Certamen Literario, fallado este martes y cuyos premios en las categorías de poesía y relato se han entregado en el Centro Cultural de Caja Granada.



La presidenta de la Asociación de Alumnos del Centro, Amalia Santos, ha dado a conocer a los premiados de entre los 83 trabajos presentados a concurso.



Así, en la modalidad de relato, la ganadora en la categoría A ha sido Rosario Carmona con la obra ‘Mi Pueblo’. Segunda ha quedado Angustias Rodríguez y tercera Amelia Béjar. En la categoría B, el primer premio fue para Antonia Rodríguez por ‘Mi Abuela y sus Manos’, mientras que María Teresa Martín fue segunda y María Ángeles Fernández tercera.



En la modalidad de poesía, en la categoría A, ha ganado Carmen Pérez con la obra ‘Qué está Pasando en el Mundo’, seguida por Josefa García, segunda, y María del Carmen Prados, tercera. En la modalidad B, Laura Díaz fue primera con ‘Nostalgia’, mientras que Emilia Rodríguez ha sido segunda y María Josefa Palma, tercera.



El Ayuntamiento de Motril ha respaldado estos premios con la presencia de los concejales de Educación, Mercedes Sánchez, y Cultura, Francisco Ruiz. Sánchez ha destacado cómo el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor contribuye a que las personas mayores de Motril sigan formándose y realizando actividades educativas.



“Es edificante ver cómo las personas mayores afrentan nuevos retos y derriban barreras, cómo su historia y vivencias personales fomentan la creatividad y cómo son capaces de plasmarla en el papel”, ha subrayado la edil de Educación.



Mercedes Sánchez ha afirmado que este certamen, que ya cumple 22 ediciones, “algo nada fácil, es un ejemplo de superación de metas con talento, constancia y esfuerzo”.



Sánchez ha asegurado que “nunca es tarde para aprender”, y ha añadido que el certamen literario del Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor “es un espejo educativo en el que se puede mirar Motril”.



Por su parte, el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha recalcado la ilusión que ponen los alumnos del Juan Rodríguez Pintor en estos trabajos literarios, los cuales ha calificado como “inspiradores”.



Ruiz ha alabado la labor educativa y cultural del Centro de Educación Permanente, Juan Rodríguez Pintor, el cual, ha dicho “cumple también con una magnífica labor social”.



Francisco Ruiz ha reconocido los méritos de los participantes en este Certamen Literario y ha indicado que desde el Ayuntamiento “se les admira profundamente por su esfuerzo y pasión por seguir aprendiendo”.



Los concejales de Educación y Cultura han concluido dando las gracias a la Asociación de Alumnos, a los profesores del Centro y a todas las personas que han participado en esta vigésima segunda edición de sus premios literarios.

No hay comentarios: