10/5/16

ESADE Business School ofrece la conferencia ''Perspectivas económicas en España y Andalucía: riesgos y oportunidades'


ESADE y la consultora granadina Podium Strategy&Consulting organizan la conferencia ''Perspectivas económicas en España y Andalucía: riesgos y oportunidades'', a cargo de Francesc Xavier Mena, director y profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE.

ESADE junto con la Consultora Estratégica de Empresas Podium S&C, organizan en Motril la conferencia ''Perspectivas económicas en España y Andalucía: riesgos y oportunidades'', que impartirá el exconsejero de empresa y empleo de la Generalitat de Cataluña, F. Xavier Mena.

F. Xavier Mena es director y profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE. Es catedrático de Economía de la Universitat Ramon Llull. Fue codirector de los programas PHARE de la Unión Europea en los países del Este y presidente de la International Conference on Euro-India Economic Relationship (Nueva Delhi, India). Ha prestado labores profesionales de consultoría y ha desarrollado proyectos encargados por empresas y organismos internacionales en un total de 48 países, en sectores tan diversos como el energético, el turístico, el de infraestructuras, el sistema financiero y los servicios sociales.

Tras la conferencia, se presentará el Programme for Leadership Development, PLD, que impartirá ESADE en Motril desde el 20 de octubre de 2016 al 16 de febrero de 2017. El PLD es uno de los programas Open de ESADE, que incluyen una amplia oferta de formación pensada para directivos en las diferentes etapas de su desarrollo profesional, desde jóvenes directivos, gerentes, hasta la alta dirección, o con necesidades particulares como emprendedores o mujeres directivas. 


Luis Vázquez Hernández, CEO de la consultora Podium S&C y presidente del Club ESADE Alumni de Andalucía Oriental, indica que “el objetivo de este programa que impartirá ESADE es dar una formación de primer nivel a todos los empresarios y directivos de Andalucía, fomentando la conexión y el networking interactivo entre los participantes.



Es este sentido, Vázquez añade que “ha sido firme la apuesta de ESADE por Granada y Motril impartiendo aquí uno de sus programas de desarrollo profesional de especialización ejecutiva estrella.



El programa PLD que se impartirá en Motril se centrará en torno a tres grandes ejes: el eje de la innovación, la internacionalización y el liderazgo. Los objetivos que persigue este programa son la comprensión del entorno y visión global, conocer los fundamentos competitivos de negocio y dominar sus herramientas competitivas. El programa se desarrollará a partir de octubre en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, en sesiones semanales de una jornada de duración con una última clase en Barcelona.



La conferencia y posterior presentación del programa PLD, tendrán lugar el próximo 11 de mayo a partir de las 18:30h en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, y a la que asistirán autoridades de la provincia y representantes de diferentes instituciones y asociaciones empresariales de Granada, Almería, Málaga y Jaén.

No hay comentarios: