La cita empresarial, que se celebra en el Centro de
Convenciones del Hotel Salobreña, cuenta con la participación de más de un
centenar de empresas que junto con las instituciones más representativas de la
Costa Tropical, están desarrollando a lo largo de la jornada diferentes
ponencias y encuentros con el objetivo claro de poner en valor el importante
tejido empresarial de la comarca.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la
Costa Tropical (Aecost), Luis Martín, ha mostrado esta mañana su satisfacción
por la gran acogida que ha tenido el II Networking Costa Tropical que se está
desarrollando en el Centro de Convenciones del Hotel Salobreña. Martín ha
querido expresar sus agradecimientos a todos los participantes en esta cita y a
las autoridades que con su presencia dan a un evento como este el empuje
necesario para mostrar el apoyo que desde las instituciones se les brinda a los
empresarios.
Sergio García Alabarce, presidente de la
Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha deseado que esta cita siga
desarrollándose y llegue a más municipios de la comarca, “donde tenemos
emprendedores muy dinámicos que arriesgan y que creen en nuestro potencial”.
García Alabarce ha indicado que se está produciendo “una recuperación
económica, que junto con el impulso que se está haciendo desde las
instituciones ofrecen la confianza de que se va a salir adelante y lograr los
objetivos del pleno empleo”.
Por parte de la Diputación de Granada, María del
Mar García Morales ha querido destacar la importante labor que se realiza desde
la institución provincial, añadiendo que el tejido empresarial “puede funcionar
más y mejor creando sinergias entre todos y aunando esfuerzos entre los
diferentes territorios de la provincia”. “Hay que generar cohesión social y un
avance igualitario, pero Granada debe especializarse en lo que sabe hacer bien:
turismo, agricultura, pero también cultura, patrimonio, biotecnología y sector
logístico”, ha añadido.
Antonio Campos, vicepresidente de la Confederación
Granadina de Empresarios y presidente de la Asociación de Empresarios de Loja,
ha señalado que este tipo de eventos demuestra el gran papel que tienen los
empresarios “y más en una comarca con el tejido empresarial que tiene la Costa
Tropical, y el gran papel que juega Aecost”. Ha hecho hincapié en que es
necesaria “la implicación de las administraciones en pro de un desarrollo real
de la comarca”.
Francisco Álvarez de la Chica, presidente Autoridad
Portuaria de Motril ha sido muy claro en su intervención: “Se está moviendo
algo en la Costa, y hay un factor esencial que es la capacidad de acción,
determinación y organización de las mujeres, con asociaciones de empresarias y
también con cuatro alcaldesas en las principales localidades de la comarca”. El
presidente de la Autoridad Portuaria ha defendido: “Hay que tomar Granada y
demostrar en la provincia que la Costa no es sólo un lugar donde tener un
apartamento para el verano, hay que potenciar el eje Granada-Costa, donde se
cuenta con el 75% de la población y el 95% de la actividad económica de la
provincia. Hay que pensar en grande y en común y pedir decisiones estratégicas
a los gobiernos”.
Por su parte, Montserrat de los Reyes, de Andalucía
Emprende, ha señalado este Networking como una gran oportunidad “para los
empresarios que también son emprendedores porque cada día luchan por seguir
apostando por sus empresas, por nuestra tierra y sus oportunidades”. Igualmente
ha indicado que desde Andalucía Emprende se cuenta con más de 200 centros a
disposición de todos los empresarios, estando tres de ellos en nuestra comarca
y que están a disposición de los empresarios para todo aquello que necesiten.
María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de
Salobreña ha sido quien ha finalizado el acto de inauguración, resaltando
especialmente el “empeño personal que le pone Luis Martín y su equipo en Aecost
a este acto que vuelve a ser un éxito total”. La alcaldesa de la Villa ha
señalado que no se puede olvidar que “vivimos en un sitio privilegiado, la
Costa Tropical reúne los elementos necesarios para una marca propia y única y
con un gran motor que es el tejido empresarial con el que cuenta, por lo que
las instituciones que hoy estamos aquí sentadas tenemos que trabajar para
ponernos a disposición de los empresarios”.
El acto ha comenzado con dos paneles de expertos
desarrollados simultáneamente donde se han expuesto temas que versan sobre la
empresa, el turismo, y el sector hortofrutícola. Los asistentes participarán en
dos sesiones de networking donde tendrán que presentar su empresa, producto o
marca, en 60 segundos y realizarán sesiones de B2B. Como novedad este año, la
muestra empresarial estará abierta hasta las cinco de la tarde.
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