30/5/16

IU propone que se contraten desempleados para labores de apoyo a la jornada electoral del 26-J en Motril


El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno municipal dos mociones para su debate y consideración. La primera de ellas para que en las próximas elecciones generales sean personas desempleadas las que realicen las tareas administrativas que requiere el desarrollo de la jornada electoral en nuestra ciudad. La segunda, para la declaración de Motril como municipio libre de circos con animales.









Para Izquierda Unida la dramática situación que viven miles de familias en nuestra ciudad –en el mes de abril había 6.892 personas registradas en la oficina de empleo—reclama un compromiso inequívoco para poner sobre la mesa todo tipo de medidas e iniciativas que puedan contribuir a paliar esta situación.

Para ello ha presentado para su debate en el próximo Pleno municipal una moción en la que reclama que todas las personas que realicen tareas de apoyo en la jornada electoral del 26-J sean personas en situación de desempleo. Hasta ahora esa tarea la vienen realizando empleados y empleadas públicos que perciben la correspondiente compensación económica por la realización de esa labor.

En este sentido, en la moción se propone que el Ayuntamiento traslade a la Administración competente su voluntad de contratar personas desempleadas de Motril y la puesta en marcha de un proceso selectivo transparente que permita a todos los interesados e interesadas concurrir en condiciones de igualdad.

Daniela Paqué ha repasado la actividad de su Grupo Municipal a lo largo de lo que va de 2016, en el que ha presentado 15 mociones diferentes para su consideración por el Pleno. Todas ellas, propuestas relacionadas con el derecho a la vivienda y contra los desahucios, contra la pobreza y exclusión social, por la creación de empleo, para bonificar fiscalmente a parados y pensionistas en los impuestos municipales y reclamando una auditoría de gestión del gobierno municipal en el período 2011-2015, entre otras.

La portavoz de Izquierda Unida ha criticado que, a pesar de que muchas de esas propuestas han sido aprobadas mayoritariamente, el gobierno municipal las ha guardado en un cajón, no llevando a cabo ninguna de las medidas propuestas. Tampoco desde el equipo de gobierno, a lo largo del año que lleva de gestión, ha puesto en marcha ningún proyecto o iniciativa en este sentido. Para Paqué, el gobierno del PA-PSOE sigue la estrategia del perro del hortelano: ni come ni deja comer.

A pesar de ello, ha afirmado que el Grupo Municipal de Izquierda Unida va a seguir trabajando, escuchando a los vecinos y vecinas, reuniéndose con el tejido asociativo, promoviendo protestas y movilizaciones, dando voz a los que no la tienen con el objetivo de que, más temprano que tarde, nuestra ciudad pueda tener un gobierno para la mayoría social y ciudadana como se merece.

No hay comentarios: