17/5/16

La concejalía de Inmigración pone en funcionamiento talleres para la adquisición de la nacionalidad española

















La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que todas aquellas personas interesadas en la adquisición de la nacionalidad pueden acudir a los talleres para preparar la prueba.



“Estos talleres tienen como punto central informar sobre los requisitos para la adquisición de nacionalidad para personas extranjeras, de las fechas de los mismos, el tipo de pruebas que vienen recogidas en la página de Instituto Cervantes, los modelos de exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), así como de la documentación necesaria”, ha explicado Mercedes Sánchez.



La concejala de Inmigración ha indicado que aprobar este examen es uno de los requisitos indispensables “para poder optar a la nacionalidad en nuestro país”.



“Desde 2015 es necesario hacer una prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) así como obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). Por ello, desde la concejalía queremos poner a disposición de la población extranjera residente en nuestra ciudad las herramientas necesarias para poder superar estas evaluaciones”, ha señalado Sánchez.



Los talleres de preparación para el examen de adquisición de la nacionalidad española se realizan en el Centro Multifuncional del Varadero todos los miércoles a las 11.30 horas. Además, a partir del día 25 de mayo, este mismo cursillo se va a impartir todos los miércoles de los meses de mayo y junio en el Centro Intercultural de los Álamos a partir de las 17.00 horas.



Mercedes Sánchez ha concluido animando a todos los extranjeros residentes en Motril que quieran obtener la nacionalidad española a acudir a estos talleres, “donde se resolverá cualquier duda y se les ayudará con los trámites y solicitudes para conseguir la ciudadanía”.

No hay comentarios: