23/5/16

La Guardia Civil descubre que incendiaron su coche nuevo para cobrar más de 36.000 euros del seguro en Albuñol



La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de veintitrés y veintiocho años de edad, e investigado a otro de sesenta y dos años de edad, vecinos de Albuñol, como presuntos autores de los delitos de estafa en grado de tentativa y simulación de delito.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a estos tres individuos al descubrir que pretendían estafar a la compañía de seguros con la que habían contratado el seguro a todo riesgo para su vehículo, denunciando que autores desconocidos habían incendiado su coche nuevo valorado en 36.400 euros.

La persona investigada acudió el pasado día 19 de abril al puesto de la Guardia Civil de Albuñol a denunciar que su hijo -uno de los dos detenidos posteriormente- había dejado estacionado su vehículo, un coche matriculado hace apenas siete meses, en la explanada de un restaurante situado en el km. 376 de la antigua N-340, en el término municipal de Albuñol, sobre las 19:30 horas del día anterior; y que al ir a recogerlo sobre las 00:00 horas, se encontró el coche completamente calcinado.


Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Motril se encargaron de las pesquisas posteriores a la denuncia y han averiguado que fueron el hijo y un amigo suyo los que realmente incendiaron el vehículo con la intención de recibir una indemnización de la compañía aseguradora.

El vehículo había sufrido una avería grave y, aunque el concesionario la había arreglado, el detenido, al parecer, no estaba convencido de que el hubiera quedado bien y se planteó la posibilidad de conseguir un coche nuevo a través de la compañía aseguradora.

Dicha compañía ya tenía preparada la indemnización. Pero esta se quedó paralizada cuando la Guardia Civil comenzó esta investigación.

No hay comentarios: