25/5/16

La Guardia Civil rescata a un piragüista accidentado frente al faro de Castell de Ferro




Sobre las 12:30 horas de ayer, una Patrulla de la Guardia Civil observó desde la costa como en el mar, frente al faro de Castell de Ferro, había una piragua volcada y su ocupante agarrado a ella, procediendo e emitir una llamada de emergencia a la Central COS de la Guardia Civil indicando lo ocurrido y el lugar en que se encontraba.

A la vez que la citada Central recibía la comunicación de la Patrulla, otro ciudadano también alertaba a dicha Central de que había visto a un piragüista con problemas pero no podía localizarlo.

Alertada la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se trasladó inmediatamente a la zona, observando a su llegada una piragua volcada y a una persona en el agua agarrada a la misma, procediendo a rescatarla subiéndola a la embarcación y recogiendo la piragua.

Tras una primera evaluación de su estado, se observa que presenta síntomas evidentes de hipotermia, agotamiento y desorientación, por lo que es trasladada al puerto de Motril, dando aviso de que una ambulancia esté preparada para llevarla a un centro sanitario.

Sobre las 13:30 horas la embarcación con la persona rescatada llega al puerto, siendo recogida en este por una ambulancia que la traslada al Hospital de Santa Ana de Motril.

Dado el estado en que se encontraba en ese momento el náufrago no pudo aclarar que le había ocurrido, si bien si fue identificado como R.G.C., de 61 años de edad y vecino de Córdoba.

No hay comentarios: