25/5/16

La Junta atribuye al Gobierno de España el retraso en las concesiones de los chiringuitos



La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha atribuido este martes el retraso en la concesión de licencias a los chiringuitos de la costa granadina al Gobierno de España y más concretamente a los informes "preceptivos y vinculantes" que debe emitir para dar luz verde a las autorizaciones.

   En declaraciones a los periodistas, Oria ha explicado que la mitad de las licencias están ya otorgadas y que el resto están a expensas del informe que debe emitir Costas, organismo al que se le solicitaron en diciembre, y se le reiteraron con posterioridad.

   "Nosotros hemos tramitado en tiempo récord el resto de las concesiones en las que el Ministerio ha emitido sus informes, que son preceptivos y vinculantes. En el momento en que emita su informe, agilizaremos las concesiones como hemos hecho con el resto", ha señalado la delegada.

   Así se ha pronunciado después de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, haya reclamado a la Junta la agilización de las concesiones de los chiringuitos de la costa granadina y que se unifiquen los criterios a la hora de abordar las obras para adaptarlos a la normativa.

   La delegada ha coincidido con García Chamorro en que los chiringuitos "son importantísimos para un sector de primer nivel en la provincia", por lo que ha instado a la portavoz que así se lo traslade al PP y al Gobierno de España, presidido por su partido.

No hay comentarios: