10/5/16

La Policía Nacional detiene in fraganti a un individuo tras acceder a dos viviendas ajenas en Motril





Agentes de  la Policía Nacional en Motril han procedido a la detención de un hombre, de 37 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de acceder a dos viviendas ajenas mediante escalo y forzamiento de cristales y barrotes de ventanas con el fin de sustraer lo que hallase de valor.

Los hechos se desencadenaron cuando una dotación policial fue comisionada por la sala del 091 para que se dirigiese a una vivienda donde al parecer alguien ajeno a la misma se encontraba en su interior.

Personados los agentes de inmediato en el lugar, se entrevistaron con el  el propietario de la vivienda,  quien les confirmó lo sucedido.

Los policías accedieron a la misma, pudiendo observar cómo en el interior se encontraba todo desordenado y revuelto, y la puerta de la cocina que accede a un patio interior,  se encontraba fracturada en los cristales y barrotes, así como un agujero en el techo de uralita que se encontraba en el patio, lugar por donde al parecer habría entrado y salido el individuo.



El autor es detenido

Ante la sospecha de que aún pudiera encontrarse en las inmediaciones, solicitaron la colaboración de otra dotación policial que se posicionó en el perímetro del inmueble donde observaron a un individuo descolgándose del patio de otra vivienda colindante.

Interceptado el individuo una vez descendió al patio, los policías le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón un cordón de oro cuya procedencia podría ser de uno de los pisos siniestrados.

También accedió a la vivienda colindante

Tras comprobaciones posteriores, los policías verificaron que este individuio había accedido a la última vivienda escalando desde el patio,  donde realizó un agujero en la malla metálica para poder entrar a la terraza de la vivienda.

Asimismo, al parecer, había realizado a su vez un agujero en el techo de uralita por donde entró a las habitaciones de la vivienda.

Puestos en contacto con el propietario de la misma, reconoció como de su titularidad el cordón dorado que portaba el detenido, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Ante tales evidencias, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: