24/5/16

Los partidos y coaliciones reducirán los gastos de su campaña electoral en Motril




Las principales organizaciones políticas que presentan candidaturas en las próximas elecciones del 26-J han acordado la utilización de lonas, renunciar a la colocación de carteles, limitar el buzoneo y el reparto indiscriminado de propaganda en las calles de Motril.
En la reunión que mantuvieron ayer, los representantes de Izquierda-Unida, Podemos, Equo, Ciudadanos, PP y PSOE han coincidido en la necesidad de reducir en lo posible los gastos de sus campañas en las próximas elecciones generales para contribuir, de esta manera, a que la campaña no suponga un coste añadido a los servicios de limpieza municipales.
Todas las formaciones han apostado por desarrollar campañas que permitan explicar las propuestas de sus programas electorales promoviendo la participación y el debate, modificando así el formato y los contenidos de sus actuaciones para pedir el voto a los ciudadanos y ciudadanas de Motril.

En este sentido, han acordado dirigir un escrito a la presidencia del Consejo de Administración de Radio Televisión Motril para que la televisión local asuma un papel activo y en su condición de medio de comunicación de servicio público organice una programación especial durante la campaña electoral que incluya debates entre las distintas organizaciones políticas y programas de entrevistas con sus portavoces o representantes.
Por otro lado, los representantes de Izquierda Unida, Podemos, Equo, Ciudadanos, PP y PSOE han manifestado su disponibilidad para participar en los actos y debates que puedan organizarse en Motril por parte de asociaciones ciudadanas y otras entidades sobre aspectos y temáticas de su ámbito y de su interés. De este modo animan al tejido asociativo y a la sociedad civil motrileña a su implicación en el debate político con la organización de este tipo de actos y encuentros.

No hay comentarios: