23/5/16

Monedero presenta en Motril el libro 'Curso urgente de política para gente decente'



Ayer domingo, Juan Carlos Monedero, acompañado por el diputado andaluz de Podemos, Jesús de Manuel, participó en Motril en un coloquio sobre el libro 'Curso urgente de política para gente decente' del profesor madrileño. El acto tuvo lugar en la Nave de los Arcos, donde se congregaron casi 300 personas, a pesar del calor de la tarde, que durante más de dos horas disfrutaron de las respuestas que Monedero dedicó a cada una de las preguntas que surgieron en lo que se definió como una conversación. La introducción y moderación corrió a cargo de la miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Motril, Iraida Puerta.
            Monedero enfatizó el papel de los círculos en la construcción de la nueva política, como agentes autogestionados en los que la participación sea lo prioritario. Son espacios de debate en donde la gente debe tomar conciencia de que la implicación política es un deber si queremos tomar las riendas de nuestras vidas en comunidad.” Los grandes cambios se han gestado en la calle, las revoluciones nacen de las gentes, de los pueblos” recordó el politólogo.




            Así mismo, avisó de que tenemos por delante una campaña dura con muchos ataques, ya que quienes se han turnado en el poder se sienten amenazados y avivan los mismos miedos que ya usaron quienes ocupaban el poder cuando el Partido socialista se presentó por primera vez a las elecciones. Ha enfatizado que ésta es la primera vez en la que las gentes han presionado a sus partidos políticos para que las cúpulas lleguen a un acuerdo que represente de manera más ajustada a las voluntades de las bases. “La presión de las bases ha sido grande, y gracias a eso, la única novedad el 26J es la unión de Podemos, IU, mareas y confluencias, y es algo que os debemos a vosotros” señaló.
             Jesús de Manuel recordó los actos que, aprovechando la visita de Juan Carlos, se han realizado en distintos sitios de la provincia y que han sido un éxito de participación al igual que el acto en Motril, reconociendo que cambiar el país pasa por darle un impulso a Podemos en Andalucía, y que con actos como estos se inyecta moral a la gente. 

Tras el acto, Juan Carlos firmó ejemplares de su libro a las personas presentes.

No hay comentarios: