10/5/16

Motril acoge el ‘III Encuentro de la Liga Andaluza de Kenpo’

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente del Club Kosho Ryu Motril, Antonio Estepa, y al director del departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate, Miguel Rivas, ha presentado el ‘III Encuentro de la Liga Andaluza de Kenpo’, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 09.30 a 13.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.



Muñoz ha explicado que es la primera vez que un encuentro deportivo de esta disciplina se lleva a cabo en Motril. “Es una ocasión única para ver a algunos de los mejores kenpocas de Andalucía en nuestra ciudad y comprobar como este arte marcial es cada vez más popular”.



“Los encuentros de la Liga Andaluza de Kenpo se dividen en cuatro campeonatos diferentes. Los dos primeros se realizaron en Almuñécar mientras que el tercero se va a llevar a cabo en nuestra ciudad. El último se hará en Fiñana, Almería. De estos torneos, dos de ellos son exclusivamente de katas y defensa personal, mientras que tanto el de Motril como el de Fiñana serán de sumite en su modalidad de combate continuo”, ha indicado el edil.



El concejal de Deportes ha subrayado que estos campeonatos están pensados “para que los kenpocas más pequeños y con grados más bajos vayan empezando a tomar contacto con la competición. También para darles un incentivo más en la practica de las artes marciales. Aun así, no se renuncia a la alta competición y habrá categorías en las cuales competirán kenpocas de alto nivel, contando incluso con campeones de Andalucía y de España”.



El ‘III Encuentro de la Liga Andaluza de Kenpo’ se celebrará el próximo sábado 14 de mayo, de 09.30 a 13.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes con las presencia de más de 120 participantes provenientes de clubes de Málaga, Granada, Jaén y Almería.



Antonio Estepa, presidente del Club Kosho Ryu Motril, ha señalado que con este tipo de torneos “se intenta que los más pequeños se familiaricen con las reglas de competición. Ahí se trabajan diferentes técnicas con los compañeros y al estar en presencia de árbitros, tienen un aliciente para superarse, realizar mejor los movimientos y esforzarse mucho más en futuros campeonatos”.



“El torneo comienza con niños de 4 años y poco a poco se va dividiendo por edades, peso y cinturones para que las diferentes categorías sean lo más equilibradas posibles. Este tipo de competiciones buscan el disfrute de los niños, por lo que al terminar se les entrega a todos una medalla por el simple hecho de participar fomentando así que lo pasen bien y sigan practicando deporte”, ha manifestado Estepa.



El Club Kosho Ryu Motril lleva dos años dando clases de esta categoría en las instalaciones cedidas por el CEIP San Antonio. La actividad del club se divide en dos, por un lado estudiando los katas y la historia del arte marcial y, por otro, la más competitiva.



El director del departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate, Miguel Rivas, ha afirmado que “la Costa es actualmente una de las grandes potencias en Kenpo de España, y Motril tiene algunos de los mejores kenpocas de la actualidad, como se demostró en el campeonato nacional celebrado recientemente en Gerona, donde se obtuvieron cinco oros y un bronce en diferentes categorías”.



Para finalizar, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los aficionados al deporte a pasarse por el Pabellón Municipal, “donde podrán disfrutar de la espectacularidad de este arte marcial”.

No hay comentarios: