27/5/16

Motril acogerá el partido clasificatorio para la Eurocopa 2017 de la Selección española de fútbol Sub-21


Motril albergará otro gran evento deportivo que se suma a la ya larga lista de acontecimientos de esta índole que durante todo el año se realizan en la ciudad. El próximo día 1 de septiembre la Selección española de fútbol Sub-21, dirigida por Albert Celades, jugará contra el combinado de la República de San Marino Sub-21 en el Estadio Municipal de Motril.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal Antonio Escámez, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y el ex entrenador uruguayo, Wilder Barcos, ha anunciado la celebración de este partido clasificatorio para la Eurocopa Sub-21 que se jugará en Polonia en 2017.



Almón se ha mostrado satisfecha por la celebración de este encuentro en la ciudad ya que “vuelve a colocar a Motril como foco de todas las miradas, algo que, sin duda, es positivo no sólo a nivel deportivo sino también sino también turístico y económico”.



“Uno de los objetivos primordiales del equipo de Gobierno es revalorizar Motril convirtiendo en realidad todas las potencialidades que nuestra ciudad tiene. Por eso, que este tipo de acontecimientos cristalicen gracias al esfuerzo y al trabajo del área de Deportes, de Wilder Barcos y del Ayuntamiento es una gran noticia que permite mostrar las capacidades que tenemos y poner en valor a la localidad. Es un triunfo para el deporte motrileño y para Motril”, ha afirmado la alcaldesa.


Escámez ha manifestado que este partido es la consecución de “las ganas, la ilusión y el esfuerzo de muchas personas que aman el deporte en nuestra ciudad. Este año llevamos realizados eventos de gran magnitud como el Campeonato de España de Marcha o el Ultra Tri, que han puesto a Motril en el candelero deportivo nacional, y este encuentro clasificatorio de la Selección Sub-21 de fútbol, es la guinda del pastel”.



“Se ha trabajado durante mucho tiempo desde el Ayuntamiento, el área de Deportes, con Wilder Barcos así como con responsables de la FEF para traer este encuentro a nuestra ciudad. Era un secreto que no queríamos desvelar hasta que estuviese todo perfectamente atado y queríamos que fuese el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol quién lo diese”, ha indicado Escámez.



El concejal ha destacado la ayuda y el apoyo de Wilder Barcos “quien desde el primer momento, junto al anterior concejal de Deportes, José Manuel Estévez, puso sobre la mesa la idea de traer a la Selección Sub-21 a Motril, y nos indicó el camino a seguir para poder hacer ese deseo realidad. Gracias a ello vamos a tener a algunos de los mejores jugadores nacionales en el Estadio Escribano Castilla”.



Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha calificado de “acontecimiento histórico” la presencia de la Selección Sub-21 de fútbol en Motril y ha expresado la satisfacción que supone para el equipo de Gobierno que se conceda este partido “y que se confíe en nosotros para la organización de un evento deportivo de este calado con todo lo que ello genera de visibilidad para la localidad. Sin duda, es una de las mejores cartas de presentación posibles”.






La Selección española Sub-21 de fútbol disputará contra San Marino el partido clasificatorio correspondiente al grupo 6 para la Eurocopa Sub-21 de Polonia 2017 en el Estadio Municipal Escribano Castilla el 1 de septiembre. Ganadora de cuatro Campeonatos de Europa Sub-21 (1986, 1998, 2011, 2013) la selección nacional parte como favorita ante la República de San Marino Sub-21, uno de los equipos más débiles a nivel europeo, y que nunca ha participado en la fase final del Campeonato de Europa.



El ex entrenador uruguayo afincado en Motril, Wilder Barcos, ha concluido señalando que el encuentro es “un deseo conjunto de todos y cada uno de los amantes del fútbol en Motril que queríamos que los motrileños y motrileñas disfrutasen de un gran espectáculo. No es fácil lo que hemos conseguido ya que traer a la Selección requiere mucho esfuerzo y dedicación pero, al final, este sueño se ha hecho realidad”.

No hay comentarios: