19/5/16

Motril acogerá entre los días 26 al 28 de mayo el Ultra-tri 2016



Uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, la Ultra-tri 2016, se celebrará en Motril del 26 al 28 de mayo. Motril será la sede de la triatlón de distancia Ultramán que abarca más de 40 términos municipales, en la que los mejores atletas van a tener que esforzarse al máximo para recorrer una distancia de 515 kilómetros, con un desnivel progresivo que llegará hasta los 8.000 metros.

Francisco Álvarez Moyano, presidente del Club Ultra-tri, ha agradecido la colaboración institucional por parte del Ayuntamiento de Motril, la Mancomunidad de Municipios y la Autoridad Portuaria en la organización de esta Prueba.

“En esta prueba participarán atletas llegados desde diversos puntos de España, quienes cuentan en su haber competitivo la realización de varios Ironman y algún Ultramán, como es el caso de Ricardo Abad, quien tiene el record de haber realizado 100 Ironman durante un año”, ha destacado Álvarez Moyano.

“Esto no es sólo en una prueba deportiva sino todo un reclamo turístico para la ciudad de Motril y para la provincia de Granada” ha añadido Álvarez Moyano, haciendo referencia al aval que supone contar con una importante cartera de medios oficiales, desde autonómicos a nacionales, como Kikazaru Producciones, que estarán presentes durante la celebración de la prueba.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la valentía de los organizadores y les ha agradecido que hayan traído a Motril una prueba de nivel internacional.

Almón ha incidido en que el Ultra-Tri no sólo es una prueba deportiva sino también un reclamo turístico para Motril y para el resto de la comarca, y una buena prueba de que la colaboración pública y privada genera muchas expectativas.

“Turismo y deporte tienen una gran importancia en nuestra sociedad y cada día más, se complementan. El deporte contribuye a paliar la temida estacionalidad turística. Además, mejora la experiencia vacacional del turista tradicional, ya que complementa su visita, y puede convertirse por sí solo, en una motivación para venir a conocernos”, ha argumentado la alcaldesa de Motril quien ha subrayado que para convertirse en referente del turismo deportivo se necesitan grandes eventos. “Estos crean marca, siendo verdaderos escaparates de una ciudad, atrayendo a sus calles a gran cantidad de visitantes siendo así un verdadero revulsivo económico para del municipio. Ya lo vimos con el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

La alcaldesa ha terminado comentando la dureza de la prueba y el “esfuerzo titánico” que van a hacer los deportistas.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Motril, Miguel Muñoz Pino, ha destacado el carácter social de esta prueba al incorporar una de las actividades paralelas como es el Ultrakids, en el que el área de deportes forma parte de la organización, “dentro del apoyo que hacemos al deporte base, a la cantera, la a las actividades deportivas con los niños de primaria”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, se ha mostrado satisfecho de formar parte de las instituciones que apoyan la organización de eventos deportivos de esta índole, ya que “el puerto de Motril, enmarcado en el impulso de las relaciones puerto-ciudad, se está especializando en el fomento de actividades deportivas, donde nos encajar una de estas pruebas donde la cultura del esfuerzo y de la superación suponen un mensaje muy valioso para la sociedad”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha destacado el potencial de la Costa Tropical “al suponer un contexto incomparable entre el mar y Sierra Nevada, un producto turístico de alta calidad con una incipiente industria de ocio complementaria, como lo es la celebración de este tipo de eventos deportivos, que va a suponer un salto cualitativo para la lograr en la Costa el pleno empleo”.

La prueba se celebrará durante tres días que comienzan con la prueba a nado de 10km. de distancia y 145 km. de ciclismo. El segundo día se completará la prueba de ciclismo con los 276 km. restantes, para finalizar el día 28 con la doble maratón de 84 km. de distancia. Todas las pruebas tienen un tiempo máximo de realización de 12 horas.

No hay comentarios: