13/5/16

Motril celebra el próximo miércoles la Noche en Blanco con un completo programa de actividades culturales






El próximo miércoles 18 de mayo Motril vivirá su Noche en Blanco con numerosas propuestas culturales en diferentes espacios de la ciudad. El área de Cultura ha preparado más de una decena de propuestas para celebrar esta jornada tan importante, que coincide con el Día Internacional de los Museos.



El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por la teniente de alcalde y responsable del área de Comercio, Susana Feixas, ha presentado los actos programados para la Noche en Blanco. Ruiz ha explicado que las actividades “se centrarán en poner en valor y dar a conocer los museos y espacios culturales de Motril con diferentes espectáculos y eventos, tanto dentro como fuera de sus muros”.



“El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. Tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. Y esta jornada sirve para organizar iniciativas destinadas a todo tipo de público”, ha explicado el edil de Cultura



Francisco Ruíz ha indicado que el evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y mostrarles los cambios que los museos desarrollan puesto que son una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo.”



Durante toda la semana, desde el 17 al 22 de mayo, el acceso a los museos será gratuito. El miércoles, 18 de mayo, se celebrará la Noche en Blanco. Todas las actividades son de entrada libre.



Así, se ha elaborado un completo programa que comenzará por la mañana. Desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas se llevará a cabo un taller de cuentacuentos a cargo de AÚPA, destinado a centros educativos con segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria en el Museo de Historia y en el Museo Preindustrial.



Las actividades continuarán por la tarde. A las 18.00 horas se realizará una visita temática por la ciudad recorriendo los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil, como son el Teatro Calderón, el Ayuntamiento, la Casa Ruíz y la Casa Condesa. La salida será desde el Museo de Historia.



A partir de las 19.00 horas, en el Centro de Arte Hernández Quero, se podrá disfrutar de un recital de poesía y una muestra de arte espontáneo. Además, de la mano de la empresa ‘Green Guide’ habrá una visita teatralizada a las 20.00 horas en el Museo Preindustrial de la Caña.



También de 19.30 horas a 21.00 horas el grupo de música ‘Dizziland: Dixie fuego en la vega’ realizará actuaciones en la Plaza de la Aurora, la Plaza de la Cruz Verde y la Plaza de las Palmeras. Junto a esto, habrá un pasacalle de personajes históricos de Motril realizado por la empresa ‘Divercomba’.



Para cerrar la Noche en Blanco, María ‘La Canastera’ y su cuadro flamenco representarán un espectáculo flamenco en el mirador Fábrica de Nuestra Señora Del Pilar. Será a las 21.00 horas.



Por su parte, la teniente de alcalde y responsable del área de Comercio, Susana Feixas, ha manifestado que, coincidiendo con esta fecha, “llega a nuestra ciudad un crucero con más de 1.400 personas”.



“Por ello, desde las concejalías de Turismo y Comercio, hemos querido unirnos a la celebración de la Noche en Blanco mediante la actividad ‘Turiscom Contigo’, ampliando la oferta de actividades que ofrece el área de Cultura con un mercado artesanal desde las 11.00 hasta las 23.00 horas en la Plaza de la Aurora”, ha subrayado Feixas.



Para finalizar, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha querido invitar a todos los motrileños y motrileñas, así como a las personas que visiten la ciudad, a disfrutar ese día “no sólo de las actividades planeadas para la Noche en Blanco sino también de la visita a todos los museos que Motril tiene”.



No hay comentarios: