5/5/16

Suspendidas las actuaciones de los padres del Garvayo Dinelli tras conceder la tercera línea de infantil



Los padres afectados por el cierre de una línea de Infantil del colegio Antonio Garvayo Dinelli de Motril suspenden todas las actuaciones de protesta al conocer  que se recupera la unidad suprimida según ha confirmado la consejera de Educación en el Parlamento de Andalucía

Durante la mañana de hoy, se daba a conocer la noticia tan esperada. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía,  Adelaida de La Calle Martin, desde el Parlamento Andaluz, hacia público que el colegio Antonio Garvayo Dinelli de Motril, recuperaba su tercera línea de infantil argumentando que se han recibido 68 solicitudes, más que suficientes para el mantenimiento de las tres líneas.
            El delegado provincial, Germán González, corroboraba  posteriormente la decisión tomada por la Consejería manifestando que el proceso de escolarización esta vivo y que los datos son los que mandan.
            Los padres afectados, “nos alegramos enormemente de la decisión tomada ya que finalmente ha prevalecido lo racional ante lo irracional, los datos objetivos ante las hipótesis inexactas. Pero que aún nos preguntamos ¿Por qué se ha tardado tanto en resolver esta ecuación, de la que ya teníamos el resultado?”.
Agradecer públicamente a todos y todas las personas, amigos y  familiares que de manera desinteresada y  en aras de una educación justa y de calidad nos han apoyado y acompañado.
Dar gracias también al AMPA 'La Fabriquilla', a los partidos políticos que se interesaron, al equipo docente del centro que nos trataron como si formásemos parte de esa familia llamada 'colegio' y a los medios de comunicación que han sido “los transmisores de nuestras voces alzadas en contra de una causa injusta” .
Como no, dar la enhorabuena  a esos padres y madres coraje, que han luchado como si de una manada de leones se tratara. No perdiendo nunca la esperanza, manteniendo la calma y la determinación  y algo mucho más importante, la fe. Para ganar una batalla hay que pelearla, el que no la lucha no merece la victoria, “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo” Michael Jordan.
Anunciar que se desconvoca la concentración prevista para el viernes día 6 de mayo, así como todas las actuaciones previstas para días posteriores.
Pedir disculpas si en algún momento alguna persona se ha podido sentir ofendida por alguna de las manifestaciones efectuadas a lo largo de estas semanas  de reivindicaciones.
Por último manifestar nuestro mas enérgico rechazo a que poco a poco se desmantele algo tan importante como es la educación,  “La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida” Carolina Herrera. Luchemos por ella, alcemos la voz y estemos unidos si no queremos  estar desnudos en esta vida ya que como ya dijimos hace unas semanas, hoy han sido nuestros hijos, mañana pueden ser los suyos. Gracias

No hay comentarios: