19/5/16

Viajeros del ‘Peace Boat’ visitan el Centro Sociocultural Gitano Andaluz



La directora del Centro Sociocultural Gitano Andaluz y representantes de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí, dan la bienvenida a un grupo de 40 personas, de nacionalidad japonesa, con la finalidad de mantener un encuentro de convivencia para conocer la cultura gitana, costumbres y valores culturales de los gitanos de Granada y Andalucía. Durante la sesión se ha proyectado el documental “Gitanos más allá del mito”.
  
Más de 30 viajeros del crucero ‘Peace Boat’ (Barco de la Paz), promovido por una ONG sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y con sede central en Japón, han visitado el Centro Sociocultural Gitano Andaluz, con sede en Granada, a fin de abundar en el conocimiento de la cultura gitana y en la actividad desarrollada en este centro.

Con posterioridad han visitado el Museo Etnológico de la Mujer Gitana, en el Sacromonte, acompañados de la directora del centro, Paqui Fernández y representantes de la Asociación de Mujeres Gitanas Romi. Una vez finalizada esta actividad, los cruceristas han visitado el barrio granadino del Albaicín y el centro histórico de Granada.

La del Puerto de Motril es la única escala de este crucero en territorio español. Esta ONG trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. La financiación de ‘Peace Boat’ se basa en un modelo de gestión no lucrativa y de autosuficiencia económica. Sus ingresos provienen de las tarifas del viaje que abonan los participantes.

No hay comentarios: