1/6/16

Aprobada la moción de IU para que se contraten desempleados para tareas de apoyo en jornadas electorales en Motril










El pleno del Ayuntamiento de Motril ha dado su apoyo unánime a la propuesta de Izquierda Unida para que sean personas desempleadas las que se encarguen de realizar las tareas administrativas que requiere el desarrollo de las jornadas electorales en Motril.



El Ayuntamiento de Motril deberá trasladar a la administración competente su voluntad de que sean desempleados y desempleadas las que lleven a cabo las labores administrativas de enlace o de coordinación que son necesarias durante el desarrollo de las jornadas electorales en nuestra ciudad.

Asimismo, conforme a la moción de Izquierda Unida que ha sido aprobada, deberá poner en marcha un proceso selectivo transparente que permita a los interesados e interesadas concurrir al mismo en condiciones de igualdad, a la vez que asegure su objetividad y eficacia.

Para Daniela Paqué, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, combatir el desempleo supone adoptar un compromiso inequívoco para poner sobre la mesa todo tipo de medidas e iniciativas que puedan contribuir a acabar con esta situación. Eso es lo que está procurando su Grupo, que ha presentado diferentes propuestas y mociones en este sentido que, a pesar de contar con el apoyo plenario, no han sido llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno.

Paqué ha criticado la inacción del gobierno municipal del PA-PSOE en este sentido, denunciando que esta pasividad está contribuyendo a que en el último mes de abril 6.892 motrileños y motrileñas estuvieran registrados en las oficinas de empleo; 190 personas más que en el mismo período de 2015.

Un dato para tener en cuenta en el balance de gestión del primer año de gobierno de la Sra. Almón, ha concluido.

Contra el maltrato animal, Motril municipio libre de circos con animales

El pleno también ha aprobado por unanimidad la moción presentada de Izquierda Unida, con diversas aportaciones del resto de los grupos, en la que se manifiesta el compromiso del Ayuntamiento con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no ocasionar sufrimiento a los animales.

De este modo, no se permitirá la entrada e instalación en nuestra ciudad de circos con animales, aunque éstos no participen en espectáculos circenses.

No hay comentarios: