8/6/16

Carlos Rojas destaca la apuesta por el desarrollo del mundo rural que realiza Afammer en la provincia de Granada


El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, junto a Carmen Quintanilla candidata por Ciudad Real y presidenta nacional de Afammer han asistido a un encuentro celebrado en Lanjarón sobre mujer rural organizado por Afammer. En este evento se dieron cita más de un centenar de personas y también fue arropado por la número tres al Congreso Concha de Santana, diputadas provinciales, Carmen Lidia Reyes, Luisa Mª García Chamorro y Merinda Sábada, la presidenta provincial Inmaculada Torres, así como del alcalde de la localidad Eric Escobedo.

Carlos Rojas ha agradecido a Carmen Quintanilla su presencia en Lanjarón y ha destacado su tesón y entrega para trabajar por las mujeres rurales y la igualdad de oportunidades en el mundo rural desde hace 34 años que fundó Afammer, “ese esfuerzo y labor ha servido para visibilizar la realidad del mundo rural en toda España y también en la provincia de Granada”, ha subrayado. Así mismo ha puesto en valor el trabajo y dedicación del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo por su labor en esta localidad alpujarreña en estos años desde que es alcalde, “está convirtiendo a Lanjarón en un municipio en pleno desarrollo y lleno de prosperidad, con grandes oportunidades para esta zona alpujarreña”.

Del mismo modo el dirigente de los populares ha destacado la apuesta del gobierno de Mariano Rajoy por el mundo rural que en esta legislatura ha puesto en marcha un Plan de Promoción de la Mujer Rural, y concretamente en la provincia de Granada ha beneficiado a 31.000 mujeres del sistema agrario. Este plan para el desarrollo de la mujer rural ha fomentado el emprendimiento y el autoempleo además de la participación de las mujeres en la sostenibilidad del medio rural. El Gobierno Central lo ha dotado de más de 24 millones de euros. Así ha manifestado también que se ha alcanzado la cifra de 2.800 mujeres autónomas que trabajan en el medio rural en la provincia de Granada.

Por su parte Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer ha agradecido el acogimiento del municipio de Lanjarón y la asistencia a todos los presentes, especialmente a su alcalde Eric Escobedo y al candidato por Granada Carlos Rojas, y ha reconocido que fue él siendo alcalde de Motril el primero en creer en Afammer hace 13 años en la provincia de Granada, para así iniciar la andadura de esta asociación en la provincia y que hoy día tiene delegaciones en muchos municipios de la provincia.

En otro orden de cosas ha resaltado el impulso en esta legislatura del Ejecutivo Central para hacer políticas que garanticen la mejora de la calidad de vida de las personas y familias del medio rural y hacerlas más visibles. Igualmente ha informado que “aún queda mucho por hacer, ya que en referencia al liderazgo de las mujeres en los poderes económicos como puede ser dentro de las Cooperativas agrarias solo un 3% forman parte de los consejos rectores de las cooperativas”.



Por otro lado ha asegurado que desde el gobierno de Mariano Rajoy se ha trabajado para poner en marcha el complemento de maternidad en las pensiones de las mujeres que hayan tenido dos o más hijos, la pensión media de las mujeres es un 26% inferior a la de los varones, con esta medida combatimos esta desigualdad”.

Del mismo modo ha manifestado que hay que apostar por el desarrollo rural y ha hecho hincapié en el trabajo en esta legislatura del gobierno de Mariano Rajoy para legislar a favor de la igualdad, como nunca antes se había hecho, así ha destacado que se ha legislado para poner en marcha la Ley de Titularidad Compartida, reconociendo derechos sociales a las mujeres del mundo rural. También ha hablado del Estatuto de Victimas del Delito también puesto en marcha por el Gobierno Central en esta legislatura, que legisla sobre el delito de trata para combatir la esclavitud sexual. Igualmente ha incidido en la importancia de la firma del convenio por parte del Gobierno Central con más de 100 empresas “libres de violencia”, para que contraten a las mujeres víctimas y así les sea más fácil incorporarse al mercado laboral, “un total de 800 mujeres se han beneficiado de esta medida”. Del mismo modo ha valorado positivamente la puesta en marcha del Plan de Igualdad con una dotación de 1.525 millones de euros y del Plan de Violencia de Género dotado de 3.525 millones de euros.

Carmen Quintanilla ha subrayado que “hablar de empleo es hablar de igualdad y de libertad, por lo tanto es necesario seguir construyendo políticas que mejoren y garanticen la igualdad y así también el futuro de nuestra sociedad”. “Aún nos queda mucho por hacer, tenemos un nuevo reto, poner en marcha una Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y de Corresponsabilidad, para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las familias y mujeres del medio rural”

Para concluir, el candidato popular al Congreso, ha transmitido un mensaje de ilusión y de concordia a favor del futuro y de los ciudadanos, “el 26 J nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de las nuevas generaciones, y nos jugamos seguir avanzando o volver a políticas que no creen empleo y que nos sitúen nuevamente al borde del rescate”.”Los ciudadanos no queremos eso, y los españoles no merecemos eso, nos merecemos apostar por un gobierno estable que siga construyendo futuro y puestos de trabajo, en esta legislatura se han generado 2 millones de empleos, eso es riqueza y confianza, eso es lo que queremos”, ha concluido.

No hay comentarios: