30/6/16

‘Carquifa’ inicia su mercado de verano este viernes frente al Camping de la Playa de Poniente





Todos los viernes de los meses de julio y agosto, desde las 21.00 horas y hasta las 01.00 horas, la Asociación para el Fomento y la Promoción de la Artesanía y las Artes ‘Carquifa’ dará a conocer sus productos en la tradicional feria de artesanía, que este año se traslada al nuevo emplazamiento



La concejala de Comercio, Susana Feixas, acompañada por María del Carmen Ruiz, presidenta de la Asociación para el Fomento y la Promoción de la Artesanía y las Artes ‘Carquifa’, ha presentado la nueva edición de verano de la Feria de Artesanía, que este año cambia de emplazamiento y se celebrará, todos los viernes de los meses de julio y agosto, en el Paseo de la Playa de Poniente, justo enfrente del Camping.



Susana Feixas ha destacado la importancia que tiene para el turismo y la economía de la ciudad este tipo de colaboraciones entre el Ayuntamiento y las asociaciones. “Gracias a esta Feria de artesanía y comercio se cumplen dos objetivos: por un lado, contribuimos a enriquecer el turismo de Motril y, por otro, damos a conocer los productos artesanales que se elaboran en nuestra comarca”, ha señalado Feixas, que se ha mostrado “muy satisfecha” por la nueva ubicación del mercado artesanal, algo que, ha insistido, “facilitará el montaje y el acceso de los visitantes gracias a la zona de aparcamiento colindante”.



Por su parte, la presidenta de la Asociación para el Fomento y la Promoción de la Artesanía y las Artes ‘Carquifa’, María del Carmen Ruiz, ha afirmado que pretenden contribuir a fomentar la economía de Motril y también colaborar a que las profesiones artesanales con tradición no lleguen a extinguirse.



Ruíz ha indicado que durante estos dos meses, la Feria estará abierta a los comerciantes de Motril que quieran participar y dar a conocer sus mercancías, razón por la cual ha animado “a todos” a formar parte del mercadillo. También ha informado que han reservado un espacio para que asociaciones solidarias y ONGs puedan mostrar sus servicios y productos a los visitantes.



“Esta Feria pretende fomentar el comercio de Motril y la elaboración artesanal. Si nuestro desarrollo económico se enriquece y crece, produce beneficios para todos y Motril, como centro de la Costa Tropical, tiene que ser icono en fomentar este tipo de actividades”, ha argumentado María del Carmen Ruiz.



Los artesanos y comercios interesados en exponer sus productos y trabajos en la Feria todavía pueden inscribirse en el correo electrónico carquifa@hotmail.com o llamando al teléfono 600 625 518.



La Feria de Artesanía y Comercio ‘Carquifa’ estará instalada en el Paseo de la Playa de Poniente, frente al Camping, todos los viernes de julio y agosto desde las 21:00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada.



Finalmente, la teniente de alcalde Susana Feixas ha agradecido la iniciativa de la Asociación “por su contribución a la economía y el turismo de Motril” y ha destacado la importancia de realizar este mercado en la zona de la playa “porque el sitio es inmejorable para disfrutar y acceder al trabajo que realizan nuestros artesanos y artesanas”.

No hay comentarios: